18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

No le podemos fallar a Torreón: Zermeño

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 01 de enero 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Jorge Zermeño rindió protesta el lunes por tercera vez como alcalde de Torreón, ahora para el período 2019-2021. En sesión solemne de Cabildo -la última del Ayuntamiento 2018-, tras tomarle protesta a los nuevos ediles, los convocó a trabajar sin colores, sin partidos. "Torreón espera mucho de nosotros, no le podemos fallar", dijo.

Destacó la pluralidad del nuevo Cabildo, y en el mensaje que dirigió a regidores, ciudadanos, empresarios, legisladores y representantes del Ejército Mexicano presentes en el Séptimo Piso de la Presidencia Municipal, expresó que lo más importante es "servir por el bien de Torreón".

Comentó que "estoy convencido de que juntos podemos hacer muchas cosas, bienvenida la crítica constructiva, bienvenida la crítica que nos haga hacer mejor las cosas (...). Vienen mejores tiempos, en donde Torreón volverá a ser la Perla de La Laguna, el espacio de progreso, de trabajo y de seguridad que todos nos merecemos".

Zermeño entregó a los integrantes del nuevo Cabildo un avance del Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como base el proyecto presentado hace un año y pretende complementar con las ideas de los regidores que se integraron. Ya con las propuestas definitivas, será presentado para su análisis y posible aprobación.

"He entregado a todos los miembros del Cabildo un avance del Programa de Desarrollo Municipal y que tiene como base el presentado hace un año. Uno que va más allá del corto plazo (...) será el mismo plan sencillo pero ambicioso con el que se trabajó durante 2018, con el firme propósito de buscar devolver a Torreón el lustre que merece, con un programa que empiece por cumplir los mandatos constitucionales de darle los mejores servicios de calidad a nuestra ciudad (...)".

Zermeño presidirá este martes primero de enero la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento 2019-2021 para designar a los nuevos funcionarios municipales, de los cuales la mayoría va a repetir.

El Cabildo quedó integrado por 11 regidores del PAN, tres del PRI y tres de Morena, además de dos síndicas, una del PAN y otra del PRI.

Las comisiones en las que participarán los ediles se designarán en estos días.

En orden descendente, los regidores para el nuevo período son: José Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán, Alberto José Rosales Arcaute, Thalía Peñaloza Vallejo, Esteban Antonio Soto Durán, Rosa Isela Gallegos Barboza, Jesús Javier Gómez Ledezma, Ana María Betancourt Favela, David Moreno Sáenz, Diana Valeria Hernández Morón, Eduardo Héctor González Madero, José Antonio Gutiérrez Jardón, José Ignacio Corona Rodríguez, Alfredo José Mafud Kaim, Isis Cepeda Villarreal, Leonor Jacob Rodríguez y María Elena Mireles Acosta.

La síndica de mayoría es María Mayela Ramírez Sordo, y la de vigilancia, Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...