19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Anuncia alcalde de Torreón enroques en gestión

Hoy se tomará la protesta a nuevo jefe policiaco, Alejandro González

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 01 de enero 2019, actualizada 4:30 pm

Enlace copiado

Sin entrar mucho en detalles, el alcalde Jorge Zermeño dijo que "en el curso de los siguientes días habrá cambios o 'enroques'".

Por lo pronto, en lo que será la primera Sesión Solemne de Cabildo de este 2019, este martes a las 11 de la mañana, designará a algunos de los nuevos directores, entre ellos, el tesorero Municipal, el Contralor, el secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública.

Aunque parece que no habrá sorpresas y seguirán los mismos funcionarios del 2018, hoy se tomará la protesta a quien sucederá a Primo Francisco García Cervantes al frente de la Dirección de Seguridad Pública DSPM, Alejandro González Cruz.

Quien fuera el Director Operativo de la DSPM, desde días atrás asumió en calidad de interino la titularidad de la corporación policiaca, tras la salida de García Cervantes quien supuestamente ocupará un puesto como titular de una Unidad de la Policía Federal.

Ayer lunes 31 de diciembre poco después de las 10:00 horas, Jorge Zermeño rindió protesta como alcalde de Torreón por tercera ocasión y tomó la protesta de acuerdo con el Código Municipal a los integrantes del nuevo Cabildo 2019- 2021 que lo acompañarán durante los tres años siguientes.

"Tengo el honor de repetir por tercera vez, para mí es un honor servir a mi ciudad, para mí representa el máximo honor en mi vida haber recibido el apoyo ciudadano mayoritario para poder servir a la ciudad en la que vivo… bienvenida la crítica constructiva, bienvenida la crítica que nos haga hacer mejor las cosas", dijo.

Respecto a quienes serán sus colaboradores, el alcalde dijo "mañana (hoy), se darán las designaciones, tenemos unos días para ir viendo el nivel de compromiso el trabajo que han desarrollado los directores... se harán algunos cambios nada más".

Con relación a la obra pública que se realizaría en el 2019, el alcalde dijo que lo importante es que los servicios públicos que es la obligación fundamental que tenemos funcionen bien... seguiremos trabajando en lo principal que es la pavimentación, seguridad pública, drenajes pluviales, sanitarios, que no falte el agua, es lo principal.

Para el "lo demás, vamos rescatando áreas espacios públicos, escuelas, estamos arreglando la casa... que tengamos servicios de mayor calidad es lo importante".

Comentó además que no habrá nuevos impuestos.

PRIORIDADES

Del gobierno municipal que hoy comienza.

=> Pavimentación.

=> Seguridad Pública.

=> Rescate de Espacios Públicos.

=> Arreglo de Escuelas.

=> Drenajes Pluviales y Sanitarios.

=> Agua Potable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...