19 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Salvan a cinco migrantes de las aguas del río Bravo

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, miércoles 28 de noviembre 2018, actualizada 10:20 am

En su intento por cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, un grupo de cinco migrantes originarios de Honduras, ingresaron a las aguas del río Bravo y quedaron atrapados en el afluente, por lo que fueron auxiliados y rescatados por los cuerpos de seguridad.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, luego que vecinos de las colonias aledañas a la rivera del río Bravo escucharon los gritos de auxilio de las cinco personas, entre las que había dos menores de edad. Cabe mencionar que la noche del martes la temperatura bajo considerablemente.

En el lugar fueron rescatadas cuatro mujeres y un varón, todos originarios de Honduras, e identificados como: Anderson, de siete años; Alba Luz, de 14 años; Natalia Hernández, de 22 años; María Elena Rivera, de 26 años y Betzabel Rivera, de 30 años.

Debido a las condiciones climatológicas y la situación en la que fueron localizados, los hondureños rescatados fueron llevados a un hospital de la localidad para su atención médica.

Al lugar donde quedaron varados los migrantes, acudió personal del Grupo Beta, así como elementos de las diversas corporaciones de seguridad del Estado y del municipio de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...