Torreón Clima La Laguna Conagua Salud Torreón

Ejercerán 60 millones de pesos en Torreón

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

La mayor parte de los recursos ya está etiquetada para obras del Periférico.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Este año se ejercerán en el municipio de Torreón alrededor de 60 millones de pesos procedentes el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), la mayor parte de los cuales ya está etiquetada en las obras del Periférico.

En la reunión mensual de ayer se avanzó en el análisis de los proyectos adicionales que se harán este año como lo son la segunda etapa el colector Noas al sur de la ciudad en la que se invertirán alrededor de 30 millones de pesos.

Presidida por el secretario de Finanzas, Luis Antonio Valdes Espinoza, y con la asistencia de representantes de cámaras y organismos empresariales se reiteró el financiamiento de 600 mil pesos para el estudio técnico de la solución vial en el sitio conocido como Nudo Mixteco y el crucero de calzada Abastos y bulevar Constitución.

Igualmente el embovedamiento del canal de aguas negras ubicado en Ciudad Nazas en donde se invertirán en una primera etapa 1.9 millones de pesos y participarán además de fondos del ISN, recursos de Sedesol a través del programa Hábitat.

Por lo que hace al colector Noas, en el que se mezclarán fondos de Ferromex y Convivencia Ferroviaria, y el Municipio, se realizarán nuevas evaluaciones técnicas e hidrológicas para establecer el impacto ambiental de lo que se planea sea la solución definitiva al problema de inundaciones que sufren en la temporada de lluvias alrededor de 30 colonias situadas al sur de la ciudad

En este punto particularmente, hay inseguridad porque se desconoce si Cementos Mexicano dé permiso pasa el cruce del canal por sus instalaciones.

Abiertos a revisión.

La Secretaría de Finanzas está abierta para que se realice cualquier tipo de revisión financiera externa a fin de establecer el manejo que se ha dado a su presupuesto en los casi cinco años y medio que estuvo a cargo Javier Guerrero García, afirma el nuevo titular, Luis Antonio Valdés Espinoza.

Según él, no hay lugar a especulaciones ni medias verdades ya que no existe desvío de recursos, ni contratos u otro tipo de negociaciones que ese hayan dejado pre-pagadas.

La semana pasada, el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez cuestionó el origen de los recursos que podrían estar empleando algunos aspirantes a puestos de elección popular que están haciendo un gran derroche y señaló de manera intencionada la posibilidad de que se hayan dejado arreglados este tipo de pagos.

Exigen pavimentación.

Habitantes del sector de Zaragoza Sur ubicado por el rumbo del bulevar Laguna, se manifestaron en la Presidencia Municipal ya que en repetidas ocasiones han solicitado que los apoyen con pavimento, cuando menos para las entradas principales y no les han hecho caso. Advirtieron que en esta semana harán varios movimientos de protesta hasta que se les dé una respuesta favorable.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx