20 de enero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Regresa con personajes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de octubre 2018, actualizada 9:30 am

El escritor mexicano Élmer Mendoza, referente en la llamada narcoliteratura, género que le permitió encontrar "un estilo propio", "innovar" y "buscar la perfección estilística", aseveró que el espíritu del escritor reside en su capacidad de usar el lenguaje.

"El lenguaje que mejor utiliza el escritor es el que le es íntimo y en mi caso, que soy del norte de México y de un barrio de pandilleros, ése es el lenguaje de mi corazón", dijo Mendoza a Efe.

El autor, que en sus novelas introduce la jerga de la calle, consideró que hay que darle a ese habla popular "un estatus literario" y animó a otros escritores a que se "atrevan" a experimentar con el lenguaje que mejor conocen.

Mendoza participa en el Festival literario Getafe Negro, en el que impartirá un taller titulado "Proyecto de Novela" y también aprovecha para promocionar "Asesinato en el parque Sinaloa", su última novela, en la que regresa el popular detective "El Zurdo" Mendieta.

La saga de este detective, que comenzó en 2008 con "Balas de plata" continúa con una trama en la que un líder de un cártel que escapó de prisión a través de un túnel y que se obsesiona con una estrella de radio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...