21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Prevén tormentas intensas para regiones de Coahuila

Por Frente Frío Número 6

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 16 de octubre 2018, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

El pronóstico para este martes es de tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Lo anterior lo informó a través de un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe señalar que las condiciones mencionadas serán originadas por el fuerte Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz y se asociará al primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, las bandas

nubosas de la tormenta tropical Tara, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, la abundante entrada de humedad de los litorales e inestabilidad atmosférica superior.

La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y gradualmente sobre el centro del México, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posibilidad de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, así como marcado descenso de temperatura en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...