Salud
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 11 de oct 2018, actualizada 9:58am ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

La historia de la copa menstrual

El SigloEl tema de la copa menstrual ha sonado con mayor fuerza entre las mujeres, la práctica, novedosa y reutilizable del utensilio menstrual. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

En la actualidad, el tema de la copa menstrual ha sonado con mayor fuerza entre las mujeres, la práctica, novedosa y reutilizable del utensilio menstrual tiene su origen desde hace más de cien años, y aunque ha tenido sus altas y bajas, hoy se posiciona nuevamente en el mercado.

La primera patente se remonta a principios del siglo XX, pero el Museo de la Menstruación y Salud de la Mujer en Maryland asegura que existían rudimentarias copas menstruales desde 1867.

Leona W. Chalmers fue la primera en presentar la patente de la copa menstrual, un recipiente fabricado con caucho vulcanizado, del cual hubo una gran difusión y venta durante aquella época.

/media/top5/ING3384916861jpg.jpg

Sin embargo, la empresa Kimberly-Clark (dueño de marcas como Kotex, Kleenex, Huggies, Scott) se asoció con Walt Disney y en 1946 presentó su documental sobre menstruación The Story of Menstruation, narrado con la voz de Blancanieves y presentado en los colegios e institutos junto a folletos publicitarios de productos de toallas sanitarias, tampones, planteando así una disputa en el mercado.

Esto obligó a Chalmer a cerrar su fábrica, ya que no había suficiente material y la queja de la usuarias que sentían la copa menstrual de látex pesada, incómoda y no estaban acostumbradas a manipular sus genitales y tocas sus partes íntimas.

/media/top5/ING3384917112jpg.jpg

Fue hasta este siglo cuando la silicona médica hipoalergénica se convirtió en la mejor y más saludable alternativa de higiene femenina para la menstruación.

La historia de la copa menstrual

El tema de la copa menstrual ha sonado con mayor fuerza entre las mujeres, la práctica, novedosa y reutilizable del utensilio menstrual. (ARCHIVO)


Etiquetas: Copa menstrual

Más de Salud

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT