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EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 8 de ago 2018, actualizada 11:49am ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Consejos para mantener en línea cualquier plan para adelgazar

El SigloLo importante es crear una disciplina. (INTERNET)

Cuerpo y mente sanos y saludables son la meta de muchas personas. Si bien cada cuerpo, dieta y rutina de ejercicio son diferentes para cada quien, según sus necesidades, existen algunos tips para que todo plan de adelgazamiento se mantenga en línea.

Consejos útiles que ayudarán a cuidar cualquier dieta que se esté siguiendo pero también para llevar una vida más saludable.

1.-Cocinar en casa. La medida no sólo ayuda a llevar un mejor control de lo que se come, sino cómo se prepara. Algunas dietas son muy específicas en cuanto a cantidades y alimentos, pero comer en casa también puede prevenir consumir grasas en exceso o alimentos procesados.

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2.-Caminar y moverse más. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan 150 minutos a la semana de actividad física de intensa a moderada o 75 minutos a la semana de actividad de alta intensidad para combatir la vida sedentaria y así activar el cuerpo, lo que puede mejor la circulación y promover la quema de grasas.

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3.-No saltarse el desayuno. No sólo es importante que la primera comida del día sea saludable, sino que el desayuno a una misma hora mantiene una rutina diaria que se convierte en una disciplina buena para el cuerpo. Si se está siguiendo una dieta mantiene el ritmo, si no, balancea las actividades diarias condicionando al cuerpo a un horario de comida.

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4.-Beber más agua. La hidratación no sólo es importante, sino que el agua aumenta el poder de quema de grasas del cuerpo. Un estudio de la Universidad de Utah por ejemplo, demostró que la gente que bebía de 8 a 12 vasos de agua al día quemaba más grasa que aquellos que bebían sólo 4.

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5.-Dormir más. La falta de sueño se ha ligado con la obesidad o la ganancia de peso. Así lo concluyó un estudio de la Universidad de Columbia de 2011, que tras un experimento social descubrió que las mujeres que dormían menos tendían a comer al siguiente día más, comida no sana principalmente, por cierto.

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6.-Planear las comidas. A veces improvisar no es la mejor manera de mantener una alimentación sana. No hacer las compras del supermercado y tener que cocinar algo de último minuto puede hacer a las personas retroceder en lugar de avanzar en su dieta. Al planear la gente hace más conciencia de lo que va a comer; el proceso puede resultar en un alimento más saludable y hasta más fácil de preparar.

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7.-Encuentra un amigo. Cubrir una dieta o hacer ejercicio no es algo que se tenga que hacer solo. De hecho, encontrar a un amigo con quien compartir la experiencia no sólo es más divertido, es benéfico. La actividad se siente menos como una carga y el apoyo entre compañeros puede convertirse en en una ayuda o incentivo.

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DA.

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