Cultura
IVÁN HERNÁNDEZ Miércoles 8 de ago 2018, actualizada 9:22am ... Anterior El Siglo 2 de 5 Siguiente ... El Siglo

La propuesta clásica de un cuarteto vocal

El SigloIntérpretes. El repertorio de Amadeus integra melodías atemporales, arias de ópera e italiana. (El Siglo de Torreón / Aída Moya)

Voces laguneras se abren espacios con notas musicales que trascienden generaciones

El grupo de canto Amadeus prepara un recital para deleitar al público lagunero. La cita es el próximo 24 de agosto a las 20 horas en el Café Tumbao, ubicado en la avenida Allende 255, en la colonia Centro de Torreón.

Amadeus está integrado por las voces de Jacky Centeno, Mónica Márquez, Ismael Rosales y Raúl Durán.

Su propuesta musical consiste en brindar al auditorio un recorrido por melodías que han cautivado a varias generaciones, desde piezas de ópera hasta boleros y tangos que suelen ser calificados como inmortales.

Esta idea, aseguran las intérpretes, les ha granjeado el favor de quienes acuden a sus presentaciones ya que el espectador puede disfrutar de canciones como Bésame mucho, Por una cabeza y Habanera.

CONSOLIDAR

Los integrantes de Amadeus buscan consolidar sus carreras musicales tanto en lo grupal como en lo colectivo.

Compaginan la actividad artística con otras ocupaciones ya que, indican, no es sencillo conseguir apoyos.

Por ello, buscan aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Mónica Márquez, por ejemplo, estará colaborando en el programa de actividades del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón. Jacky Centeno tiene fechas en la Feria de Torreón. Como Amadeus tendrán recitales en el Museo Regional de la Laguna y en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

Los integrantes del grupo tienen como metas grabar su primer material discográfico y seguir abriendo espacios en la región para mostrar a la sociedad su talento vocal. Sobre su objetivo de destacarse dentro de la escena lagunera, comentaron que no es sencillo de alcanzar porque en la Comarca hay muchos intérpretes de calidad.

Talleres culturales

La historia de Amadeus comenzó en los talleres culturales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Allí se conocieron hace unos años y comenzaron a hacer colaboraciones Jacky Centeno y Mónica Márquez.

Luego se integraron Raúl Durán, barítono, e Ismael Rosales, tenor. Desde entonces han ofrecido galas de ópera como el concierto denominado Noche Clásica y se han presentado en foros como el Lerdantino, el Museo del Ferrocarril, el Paseo Colón y Moreleando.

Su oferta musical consiste en interpretar versiones de clásicos que los nuevos públicos desconocen. Los interesados en conocerlos pueden entrar a facebook.com/Amadeuss.

La propuesta clásica de un cuarteto vocal

Intérpretes. El repertorio de Amadeus integra melodías atemporales, arias de ópera e italiana. (El Siglo de Torreón / Aída Moya)


Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT