Cultura
YOHAN URIBE Domingo 22 de jul 2018, actualizada 10:47am ... Anterior El Siglo 4 de 4 Siguiente ... El Siglo

La FIL de Coahuila ya afina sus actividades

El SigloCreciendo. La Feria Internacional del Libro de Coahuila buscará este año llegar a más público. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH

Este año, la Feria Internacional del Libro de Arteaga, cambia su nombre a Feria Internacional del Libro de Coahuila, se realizará del 8 al 16 de septiembre en el campus universitario de la UA de C, en Arteaga, institución que ahora es junto a la Secretaría de Cultura de Coahuila, organizadora del encuentro.

Para la edición número XXI de la FIL Coahuila, el país invitado será Brasil, y el estado Colima; además como institución invitada participará El Politécnico Nacional, con diferentes actividades.

Como de costumbre la cartelera de presentaciones de libros, conferencias, talleres y lecturas, estará integrada por autores y promotores de la entidad o residentes, además de los invitados nacionales e internacionales.

La feria del libro contempla un programa de actividades para niños, con presentaciones, talleres, un área especial y la participación del programa Alas y Raíces tanto federal como del estado.

De igual forma se tiene contemplado que hayan visitas de las cinco regiones del estado, las delegaciones de cultura buscan acercar al público de sus lugares.

La Secretaría de Cultura, además emitió una convocatoria a editoriales y artesanos para enriquecer el programa de este espacio cultural, todas las actividades se presentarán de manera gratuita.

Una tradición que se encuentra encaminada al fomento de la lectura y a la difusión de los escritores locales, la consolidación de nuevos espacios, mayores ofertas editoriales y el aumento en las ofertas académicas.

El comité organizador ofrece a los expositores espacio para exhibición y venta; vigilancia y seguridad en el área de la Feria las 24 horas; servicio de limpieza, espacios para presentaciones y conferencias.

Un espacio para el libro

La FILC 2018 tiene el objetivo de brindar la oportunidad de conocer y adquirir las más importantes ediciones de este país, acercando a niños y jóvenes, padres de familia, maestros y comunidad en general, a la gran variedad de títulos existentes en este género literario. Pero también es un espacio para abrirle las puertas a creadores visuales, músicos y quienes participarán con diferentes actividades.

Toda la programación y la oferta cultural de está edición 2018 estará disponible en la página electrónica de la feria, al igual que en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila.

La FIL de Coahuila ya afina sus actividades

Creciendo. La Feria Internacional del Libro de Coahuila buscará este año llegar a más público. (CORTESÍA)


Etiquetas: FIL Coahuila

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT