Cultura
YOHAN URIBE Martes 10 de jul 2018, actualizada 4:46pm ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Arrancará la fiesta de los monólogos

Invitados. Coahuila será sede del festival nacional Teatro a una sola voz 2018. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Este año el festival Teatro a una sola voz, recorrerá distintos estados del país: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México. Este proyecto teatral, a 14 años de su creación, sigue creciendo y cada año una nueva entidad federativa se va sumando a sus filas, como sucede en este 2018 con Veracruz.

En La Laguna, esta semana inicia el festival con tres interesantes propuestas, arrancando mañana a las 8:00 de la noche con la compañía La Pochota, de Chiapas; que llega a esta edición con la puesta en escena "Casquito", escrita, dirigida y actuada por Alexis Robles, la cual habla del amor que siente un niño hacia su padre, a quien ve como uno de sus superhéroes favoritos.

De igual forma este viernes 13 de julio a las 8:00 de la noche, con la participación de la puesta en escena Las estrellas en el castillo, escrita por Hasam Díaz y dirigida por Claudia Recinos, una propuesta proveniente de Jalisco.

Los boletos para el festival de monólogos, que en el estado cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila, tendrán un costo de 80 pesos cada función y están disponibles en las taquillas del teatro previo a cada función.

El próximo sábado 14 de julio a las 8:00 de la noche, se presentará además "Peter el rojo", propuesta de Coahuila, bajo la dirección Pablo Ulloa; la entrada es gratuita en el Teatro Salvador Novo.

El domingo 15 de julio, a las 8:00 de la noche subirá a escena en el Teatro Salvador Novo "Lágrimas de cocodrila", también de Coahuila, bajo la dirección de José Luis Zamora, entrada libre.

El festival concluirá el lunes 16 a las 8:00 de la noche con el montaje coahuilense "Nocturno desierto", bajo la dirección de Nadia Carreón en el Teatro Salvador Novo, entrada libre.

Arrancará la fiesta de los monólogos

Invitados. Coahuila será sede del festival nacional Teatro a una sola voz 2018. (CORTESÍA)


Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT