23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Salud

¿Hace daño tronarse los dedos?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 07 de julio 2018, actualizada 3:13 pm

La manía de tronarse los dedos suele ser un hábito normal para muchas personas, ya sea por el estrés, nervios o sólo por simple gusto, sin embargo, esta acción puede ocasionar deformidad de los dedos a largo plazo.

La mano tiene 27 huesos, y los dedos tienen estructuras óseas ubicadas entre dos articulaciones, distal y proximal, que son las que truenan, no los dedos, así lo explicó el medico José Luis Sánchez Mejía para Notimex.

Que las malformaciones de los dedos no se vean al momento, es una de las razones por las que las personas no le dan importancia y continúan haciéndolo.

“Se complica a partir de los 50 años que es cuando comienza un decremento en todas nuestras actividades”, señala Sánchez Mejía.

También, el especialista explica que al tronar los dedos se produce una lesión paulatina del cartílago.

Además de la acción de tronarse los dedos, el deporte y el trabajo que implican el uso constante de las manos, también producen desgaste articular, sobre todo para quienes trabajan con máquinas o para los jugadores de baseball quienes se dañan a consecuencia de la forma en la que toman la pelota.

El médico recomienda para las personas que “truenan” los dedos, el uso de las pelotas de esponja o antiestres, así como también en consumo de antioxidantes, vitaminas, omega 3, pues son alimentos que mejoran el cartílago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...