20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Salud

Con diabetes, casi el 10% de los hombres en México

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de junio 2018, actualizada 10:30 am

Las personas que padecen diabetes no cuentan con acceso a seguros de gastos médicos mayores, y la prevalencia de este padecimiento en México aumenta y tan sólo en la población masculina afecta a 8.4 por ciento.

El vicepresidente Ejecutivo de Salud de la aseguradora AXA México, Santiago Fernández, afirmó en un comunicado que el país registró una transición epidemiológica y de padecer enfermedades infecciosas se tienen padecimientos crónico degenerativos, como la diabetes.

Afirmó que 50 por ciento de los pacientes con diabetes no cuentan con un control de su nivel de glucosa, además no siempre cuentan con recursos económicos para adquirir medicamentos o hacerse las pruebas necesarias constantemente.

Según el comunicado, la reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (Ensanut) 8.4 por ciento de los hombres en México tiene diabetes, siendo la segunda causa de muerte en varones en el país.

Refirió también datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que señala que la tasa de mortalidad en hombres en el continente americano, por diabetes mellitus, es de 94.2 entre hombres mexicanos.

De acuerdo con la aseguradora, del total de los casos atendidos por diabetes, el 58 por ciento corresponde a hombres durante 2017.

En ese sentido, AXA México anunció la primera póliza diseñada exclusivamente para personas diagnosticadas con diabetes mellitus tipo 2, la cual brinda consultas de monitoreo, así como respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a la diabetes y las complicaciones de la misma.

Entre los padecimientos más frecuentes que se han tratado por diabetes, de acuerdo con datos de la compañía, son: neuropatía, glaucoma, padecimientos renales o cardiovasculares, retinopatías e hipoglicemias.

Por un evento de salud relacionado con complicaciones renales por diabetes, la aseguradora informó que cubrió en el 2017 más de 600 mil pesos, sin embargo, refirió que ha pagado hasta 18 millones por gastos relacionados con esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...