26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Zozobra en campañas tras atentados

PARTIDOS SUSPENDEN TEMPORALMENTE ACTOS PROSELITISTAS TRAS ATENTADOS EN TORREóN Y PIEDRAS NEGRAS

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de junio 2018, actualizada 9:04 pm

El asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal en Piedras Negras, Coahuila, y el atentado contra el director de la Facultad de Derecho de la UAdeC en Torreón y excandidato a alcalde, Carlos Centeno, han generado zozobra en las campañas y desatado una ola de condena contra la violencia hacia políticos en México que en este proceso electoral ha cobrado ya 112 víctimas.

Los líderes de los principales partidos políticos en Coahuila, PAN, PRI, PRD y Morena, anunciaron que suspenderían temporalmente las actividades proselitistas a la par de que exigieron el esclarecimiento de los atentados y el reforzamiento de la seguridad para los candidatos.

Los candidatos presidenciales y líderes nacionales de los partidos pidieron un alto a la violencia que enrarece el clima electoral.

Tras los hechos violentos registrados el viernes en Torreón y Piedras Negras, ayer se realizó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, donde se acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad en todas las regiones de Coahuila, entre las que destacan poner en operación permanente dos helicópteros para tareas de vigilancia. Riquelme condenó el crimen.

El alcalde de Torreón y candidato a la presidencia municipal por el PAN, Jorge Zermeño, manifestó estar consternado por el atentado "cobarde y artero" en contra del candidato.

El sector empresarial de la Comarca Lagunera también lamentó el asesinato del candidato priista y pidió a las autoridades esclarecer el hecho, así como que se refuerce la seguridad en Torreón tras el ataque contra el directivo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, condenó el asesinato de Fernando Purón, quien fuera también alcalde de Piedras Negras. A través de redes sociales dijo que "la violencia es incompatible con la democracia".

Purón Johnston fue asesinado la noche del viernes en Piedras Negras de un disparo en la cabeza, tras salir del debate organizado por la junta del Distrito federal 01 de Coahuila.

Centeno fue atacado a balazos en el estacionamiento del centro comercial Galerías al mediodía del mismo viernes. Ayer su estado de salud se reportaba como fuera de peligro. En el atentado, su escolta falleció.

La Fiscalía del Estado ya se encuentra tras las huellas de los agresores en ambos casos y se han abierto sendas investigaciones en las que ya se cuentan con videos y testimoniales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...