25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Salud

¿Es posible la menstruación durante el embarazo?

Especialistas afirman que esto no es posible ya que son procesos opuestos

EDNA JUÁREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 31 de mayo 2018, actualizada 4:22 pm

Aunque algunas mujeres presentan sangrado durante las semanas de embarazo y llega a confundirse con la menstruación, especialistas afirman que esto no es posible ya que son procesos opuestos en el ciclo reproductivo de una mujer.

Es decir, si una mujer queda embarazada es imposible que menstrúe como tal, sin embargo, es probable que tenga sangrado vaginal durante el embarazo.

El doctor Pedro Pinheiro señala en un artículo publicado en el sitio md.saudé que existen varias causas que provocan este sangrado.

“1 de cada 5 mujeres embarazadas presenta, por lo menos, un episodio de sangrado vaginal durante las primeras 12 semanas de embarazo. Algunas de estas causas son inocentes, pero otras pueden indicar serios problemas en el embarazo, como el riesgo de aborto o embarazo ectópico”, escribe.

Las causas benignas sugieren que el sangrado proviene de la implantación del óvulo en el endometrio, eso representa una leve pérdida de sangre.

“Sangrados sin importancia clínica también pueden ocurrir después de un examen ginecológico o inclusive después de relaciones sexuales”, afirma Pinheiro.

Señala además que si la mujer embarazada presenta infecciones tales como gonorrea, herpes, clamidia, candidiasis u otras formas de vaginitis también se puede presentar sangrado.

La recomendación de los expertos es que todo sangrado durante el periodo del embarazo debe ser evaluado con el ginecólogo que atiende a la paciente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...