24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Salud

Estudio alerta sobre peligro de beber agua de una botella caliente

Las botellas que son expuestas al sol tienen un material que causa enfermedades

EDNA JUÁREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 6:43 pm

El Instituto de las Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida reveló en un estudio que beber agua de una botella que fue expuesta a las altas temperaturas es nocivo para la salud.

Así que si por error dejaste la botella de agua en tu coche y se calentó, pero al llegar a casa la refrescaste con hielos y luego te la tomaste, debes tener mucho cuidado ya que esa actividad puede ser peligrosa para tu salud.

¿Porqué es peligroso?

Las botellas de plástico están compuestas con polímero BFA, esta sustancia está relacionada con enfermedades tales como cáncer, asma, hiperactividad en niños, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Pese a que representa un riesgo para la salud, las botellas se siguen elaborando con ese material.

¿Qué tan malo puede ser esto?

Los átomos del BFA se activan una vez que se encuentran bajo temperaturas altas, de modo que la botella libera y deposita en el líquido antimonio y BFA en dosis más elevadas. Si por error se hace una vez quizá no tenga consecuencias, pero si se practica con frecuencia estarás aportando a tu cuerpo elementos nocivos para la salud.

¿Qué hago para cuidar mi salud?

Lo que debes hacer es no dejar la botella de plástico en lugares cálidos como el coche o en la calle, también puedes cambiar el plástico por vidrio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...