20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rescatan cuerpos en la presa El Tigre

TARDARON DOS DÍAS PARA ENCONTRARLOS

EL SIGLO DE TORREÓN / LAGUNA DE DURANGO
LAGUNA DE DURANGO, jueves 10 de mayo 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Logran rescatar de la profundidad de la presa El Tigre los cuerpos de los tres jóvenes que murieron ahogados la tarde del lunes.

Los jóvenes -ahora fallecidos- se encontraban en el antiguo muelle de la presa ubicada a la altura de la carretera La Escalera cuando los tres -acompañados por otros cinco jóvenes- utilizaron la tabla del muelle como lancha para pasear en las aguas de la presa.

Durante el recorrido repentinamente la tabla se hundió con las ocho personas, pero sólo logrando salir a flote cinco de los jóvenes en tanto los otros tres -dos de ellos hermanos- y otro menor de edad se ahogaron en la profundidad de la presa.

Familiares de los jóvenes ahogados pidieron auxilio al 911 y hasta el lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal de San Juan de Guadalupe, así como los mismos vecinos de la entidad, quienes pese a sus esfuerzos no lograron ubicarlos esa noche.

Los Buzos Castañeda, bomberos y personal de Protección Civil de Gómez Palacio, así como del Gobierno del Estado de Durango continuaron con las labores de búsqueda la tarde del martes hasta lograr rescatar dos cadáveres la noche del mismo día que llegaron.

En esa ocasión recuperaron los cuerpos de José Manuel Pérez Chávez, de 24 años de edad y Axel, de 17 años; no fue hasta la mañana del miércoles que ubicaron el cadáver de Alan, de 16 años, todos con domicilio en la localidad Santa Cruz del Orégano, perteneciente al municipio de San Juan de Guadalupe.

El Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera tomó conocimiento del hallazgo de los tres cuerpos y ordenó su traslado a las instalaciones del Semefo donde se les practicó la necropsia, presentando como causas de muerte asfixia por sumersión.

Accidente

Mueren dos menores y un joven ahogados en la presa:

⇒ Dos de los fallecidos son hermanos.

⇒ Paseaban junto a otros cinco que lograron sobrevivir.

⇒ El rescate tardó dos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...