Salud
(*) Miércoles 21 de mar 2018, actualizada 5:59pm ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Compatibilidad de los signos zodiacales

El Siglo(ESPECIAL)

Una mirada al cosmos puede revelar mucho sobre el ser humano. De hecho, puede parecer que miramos hacía el universo exterior pero sin saberlo, estamos iniciando un camino introspectivo.

Los sabios contemplaron la astrología y la astronomía como ciencias complementarias. Esto desveló una nueva forma de interpretar la parte esencial para las personas. Una percepción distinta que escudriña su aura y su espacio vital.

A partir de esta información, se descifraron las casas astrológicas. Éstas se encuentran construidas en torno al ser humano, formando un campo de sensibilización sobre sus capacidades, limitaciones, miedos y anhelos.

El zodíaco representa el sistema de referencia celeste en un plano abstracto. Esto ayuda a establecer una conexión con las diferentes cualidades mentales y espirituales de cada uno de los signos.

Así, el zodiaco como lo conocemos se divide en doce partes iguales de treinta grados. Estas doce casillas son los signos del zodiaco, poseen distintas cualidades, fortalezas y debilidades.

La compatibilidad zodiacal es el grado en el cual dos personas nacidas bajo cierto signo son poseedores de particularidades y afinidades suficientes para crear una relación placentera.

Elementos según tu signo zodiacal

Considerados como los cuatro principios básicos de la vida. Los cuatro elementos fuego, tierra, aire y agua se conciben como energías que tienen efecto en nuestra conciencia y nuestra forma de ver el mundo.

Forman parte de la astrología clásica, sin embargo tienen su origen en la naturaleza. El universo entero está creado a partir de estos elementos. Forman parte de religiones y filosofías a lo largo del mundo.

Estos elementos tienen relación e influencia directa sobre los signos zodiacales y su personalidad y temperamento. Y por lo tanto, sobre la compatibilidad entre los distintos signos. Por ello su estudio es parte fundamental en el entendimiento de los signos zodiacales, así como para determinar la compatibilidad entre ellos.

Aries, leo y sagitario, pertenecientes al elemento fuego, son de naturaleza extrovertida, entusiastas y de gran fuerza de voluntad. Las personas bajo el elemento fuego tienen una gran confianza en sí mismos y un buen sentido del humor. Les gusta ser independientes, además suelen plantearse ambiciosas metas de vida.

Tauro, virgo y capricornio son signos de tierra. Representan personalidades más serenas y retraídas. Son de pensamientos prácticos, tienen paciencia y buscan seguridad material. Prudentes, disciplinadas y responsables. Además, son muy realistas.

Los signos del elemento agua, cáncer, escorpio y piscis, hacen énfasis en las emociones y los sentimientos. Las personas en cuyo horóscopo domina el elemento agua confían en su intuición. Son extremadamente exigentes con ellos mismos y con los demás. Pueden volverse caprichosos, padecer de angustias y sufrir serias depresiones.

Dentro del elemento aire tenemos a géminis, libra y acuario. En ellos se destaca su capacidad intelectual. Su búsqueda de reto mental y su comunicación asertiva. No les agrada estar solos. También son imparciales, no suelen dejar que los prejuicios afecten sus decisiones.

Si se habla de compatibilidad, en general no existe mucha entre signos del mismo elemento. Estas suelen ser combinaciones peligrosas. Salvo cuando se trata de signos del elemento tierra, su serenidad les permite llevar una relación armoniosa y duradera.

Con los signos del elemento agua, las mejores relaciones resultan de combinaciones con los signos de tierra y fuego. Siendo estas últimas menos comunes, sin embargo allí radica su belleza.

Por otra parte, si eres cáncer, piscis o escorpio, el consejo es que te mantengas alejado de los signos del elemento aire. Estas suelen ser relaciones y amistades peligrosas, con constantes altibajos y mucho desgaste emocional.

En caso de que hayas nacido bajo el elemento fuego, debes evitar relacionarte de forma íntima con los signos libra, géminis y acuario. Con ellos será difícil encontrar la paz, discusiones y peleas son una constante en estas relaciones. Debes alejarte aún más de los signos de tu mismo elemento.

Sin embargo, cuando se trate de signos pertenecientes al elemento tierra o agua, puedes dejarte llevar. Con ellos te sentirás respetado, querido y escuchado. Los vínculos con las personas de estos elementos suelen ser estrechos y saludables.

Por su parte, libra, acuario y géminis: lo mejor es que cultives tus relaciones con los signos de los elementos tierra, así como con los de tu mismo signo. Estas serán amistades y relaciones de pareja fluidas siempre que le dediques la atención debida.

No sucede lo mismo con las personas pertenecientes a los elementos aire y fuego. Pues con ellos, la montaña rusa emocional será más rápida e inestable. No las descartes por completo, pero ten en cuenta que debes ser cuidadoso. Además, debes estar dispuesto a hacer concesiones importantes.

Los mejores amigos del zodiaco

En el zodiaco encuentras amigos para todos los estados de ánimo y ocasiones. Todos tienen cualidades específicas que le convierten en la mejor compañía según para que lo necesites.

En el top de la lista, Tauro. El toro es amigo de todos, se caracterizan por su amabilidad, deseo de ayudar y tolerancia. Tanto si necesitas que te escuchen, que te den un abrazo o que te presten dinero o te saquen de un apuro. Ellos estarán allí para ti.

Ahora, si se trata de salir de fiesta hasta el amanecer, aries es el signo indicado. Ellos son expertos en llevar la fiesta a otro nivel. Te acompañaran en cualquier locura que se te ocurra, y si no se te ocurre ninguna, ellos te darán la solución. Con aries tienes los amigos más aventureros. Son también los más sinceros.

Si consideras que la lealtad es la piedra angular de toda amistad, entonces precisas amigos nacidos bajo el signo de virgo. El signo más confiable del zodiaco. Puedes estar seguro que bajo ninguna condición revelarán tus secretos o traicionan tu confianza. Ellos te defenderán contra capa y espada, incluso si tu no lo haces.

Si deseas saber más, en este sitio puedes ver todas las compatibilidades entre signos y recuerda, este arte tiene una función consultora, la última decisión siempre es tuya.

Compatibilidad de los signos zodiacales

(ESPECIAL)


Más de Salud

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT