14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Salud

¿Por qué algunas personas necesitan dormir más que otras?

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 10:31 am

Enlace copiado

Las horas de sueño promedio para un adulto son entre siete y ocho, diariamente, sin embargo, algunas personas duermen más y no es por perezosas.

“La mayoría de los adultos necesita de siete a ocho horas y media de sueño. Pero si alguien duerme demasiadas horas y no descansa, entonces sí sería bueno consultar a un médico", dice Ronald Chervin, director del Centro de Desórdenes del Sueño de la Universidad de Michigan, al Huffington Post.

Algunas de las razones por las que alguien necesite dormir más de lo usual son:

1.-El ADN

Puede haber una relación entre las largas horas de sueño con la genética y el reloj cardiaco interno. “Algunas personas sólo necesitan dormir más. No hay mucho que se pueda hacer sobre nuestra genética individual. Pero podemos hacer cosas sobre otros factores que controlan cuánto dormimos, como la regularidad para acostarse y levantarse", explica Chervin.

2.-Desorden de sueño

Existe una enfermedad de desorden de sueño llamada hipersomnia. "Una persona con hipersomnia nunca puede salir de la cama y 10 horas no son suficientes. Pueden tomar siestas de dos o tres horas y ni siquiera así sentir que durmieron lo suficiente", dice el especialista en medicina del sueño, en la Universidad de Stanford, Emmanuel H. During. También existe una enfermedad neurológica llamada síndrome de Kleine-Levin o síndrome de "la bella durmiente", aunque sólo se tienen 200 casos reportados en todo el mundo.

3.-Problemas de salud mental

Estudios señalan que es posible que haya una relación entre la depresión y los desórdenes de sueño, especialmente el insomnio o la hipersomnia. "La depresión puede manifestarse mediante la necesidad de sueños prolongados. Una persona puede dormir más o sentirse adormecida a lo largo del día y descansar sólo de 10 a 11 horas regularmente", dice During.

4.- Alguna enfermedad

Cuando se está enfermo, de cualquier cosa, el cuerpo necesita descansar más para poder recuperar la energía, pues la enfermedad hace a la persona sentirse agotada más que de costumbre, precisamente por el virus o bacteria que se instala en su sistema. Por su parte, los daños cerebrales también pueden ser una razón de mayores horas de sueño y estudios registran que las personas que los sufren tienden a dormir más de lo habitual.

5.-Falta de descanso

Cuando una persona se salta las horas de dormir uno o dos días, es normal que el cuerpo las recupere en cuanto tenga la oportunidad. Este no es indicativo de que algo malo esté pasando, a menos que la dinámica se convierta en un patrón. Chervin aclara que intentar compensar ese sueño con siestas no siempre tiene los mejores resultados. “No siempre pueden compensarse las horas que pierdes", comenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...