18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Nuestro recomendado

LA RICACHONA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de marzo 2018, actualizada 9:55 am

A dos años y medio de existencia, el grupo de cumbia La Ricachona alista lo que será su primer material discográfico, integrado por 10 temas los cuales fueron grabados en los estudios de Radio Educación.

Alejandro, el cantante y jaranerodela banda anunció que “estamos próximamente a punto de liberar nuestro primer material, en un mes y medio o dos meses.

Será nuestro primer material, dado que primero nos dedicamos a la experimentación y a generar temas propios para tener cosas que presentar”.

Tras ese proceso creativo, dijo en entrevista con el programa Independientes de la Secretaría de Cultura federal, “surgió la necesidad de grabar esos temas y en Radio Educación nos hicieron el enorme privilegio de grabarnos y estamos en los últimos procesos de afinamiento de ese material”.

César Rubio, conocido como El Rojo, quien está encargado de las congas en esta agrupación, destacó que este disco, el cual aún no tiene nombre definido, incluirá 10 temas, de los cuales uno es una pieza andina que ellos hicieron en versión cumbia y otra que incluye un poema de Nicolás Guillén.

“Los ocho temas restantes son de carácter original, nos hemos preocupado por tomar en cuenta la raíz, la raíz del folclor mexicano, en el caso del son jarocho, de lo afrocubano, de lo africano, respetar esa raíz para proponer, desde nuestro punto de vista como músicos de esta ciudad, nuestra forma de expresarlo y con carácter de invitar a la gente a bailar”.

Y es que como señaló Pablo, el bajista, quien también hace coros y toca la zampoña, una flauta andina, la agrupación que actualmente está conformada por ocho integrantes, surgió con el interés de tallerear músicas afrolatinas.

“Todos somos músicos que nos conocimos por otros proyectos de son jarocho, de salsa, de funk, proyectos de rap y como que en esa convivencia nació la idea de hacer un grupo de cumbias”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...