Coahuila
LUCÍA PÉREZ Jueves 22 de feb 2018, actualizada 8:56am ... Anterior El Siglo 3 de 10 Siguiente ... El Siglo

Pide crear Centro de Conciliación

El SigloCambios. El gobernador pidió a diputados modificar la Constitución de Coahuila para crear un Centro de Conciliación laboral

SALTILLO, COAH.-

El gobernador Miguel Ángel Riquelme pidió a los diputados locales modificar la Constitución de Coahuila para crear un Centro de Conciliación laboral.

Este organismo público descentralizado será la instancia conciliadora de conflictos o diferencias entre trabajadores y patrones, antes de acudir a los órganos jurisdiccionales en materia laboral a presentar sus demandas.

"Contribuye al acceso de una justicia cercana, objetiva, imparcial y eficiente, lo cual implica una amplia revisión de las instituciones responsables de garantizar el acceso a una tutela jurisdiccional efectiva", se indica en el documento presentado en el Congreso Local.

Esta petición deriva de una iniciativa de reformas constitucionales realizadas y publicadas el 24 de febrero de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

De aprobarse la petición, el organismo tendrá independencia y patrimonio propio.

"Las sentencias que pongan fin a los procedimientos orales deberán ser explicadas en audiencia pública, previa citación de las partes", se indicó.

Para la creación del organismo se requiere la modificación de la Constitución y para ello no sólo es necesario la aprobación de los legisladores, sino de 51% de los ayuntamientos.

Una vez aprobada la reforma, el Congreso del Estado, en un plazo máximo de 180 días a partir de la entrada en vigor del presente decreto, deberá llevar a cabo las adecuaciones legislativas necesarias para dar cumplimiento al mismo, así como la definición de sus facultades y responsabilidades.

Actualmente existen los Centros de Conciliación y Arbitraje.

Pide crear Centro de Conciliación

Cambios. El gobernador pidió a diputados modificar la Constitución de Coahuila para crear un Centro de Conciliación laboral


Etiquetas: Centro de Conciliación

Más de Coahuila

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT