Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ABRAZANDO RAÍCES

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante poblana radicada en Nueva York Kimberly Fergie regresa a su tierra natal para presentar su primera producción discográfica, titulada "Abrazando raíces".

La intérprete del ritmo sincopado explicó que en este nuevo disco realiza homenajes, ofrece arreglos de estándares de jazz y propone composiciones propias, en una retroalimentación con el pasado musical, a través de temas como el clásico "Bésame mucho", de la compositora mexicana Consuelito Velázquez.

Un homenaje a la historia y los géneros del jazz, desde la voz de una mexicana que logra que un gran equipo de músicos sean cómplices del proyecto, que ya se encuentra a la venta en tiendas del país.

Kimberly se graduó en enero de 2017 en la Borough of Manhattan Community College University, de Nueva York, y en junio siguiente grabó la que es su primera producción discográfica de larga duración, "Abrazando raíces", a lado de Terry Waldo.

Waldo es considerado uno de los mejores pianistas de Ragtime de América por su virtuosismo "stride piano y ragtime", al lado de Dan Levinson, Erick Alfaro, Jessie Simpson, Yago Vázquez, Michael McGarril, Jay Lepley y Dani Tobías.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1433104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx