Las obligaciones de pago a un corto plazo fueron por un monto de 51 millones 38 mil 509 pesos, de los cuales más de 40 millones de 993 mil 993 pesos se deben pagar con recursos municipales.
Tras presentar un resumen de la auditoría, la empresa Delloitte, dio a conocer que la pasada administración dejó un saldo de banco al 31 de diciembre 2017 de 14 millones 168 mil pesos, de los cuales más de dos millones 546 mil pesos correspondió a recursos propios de libre disposición, no obstante, el resto se encontraron comprometidos o etiquetados.
Informó que las obligaciones de pago a un corto plazo fueron por un monto de 51 millones 38 mil 509 pesos, de los cuales más de 40 millones de 993 mil 993 pesos se deben pagar con recursos municipales.
En ese sentido informó que existe una disparidad entre la liquidez que tenía el municipio contra los pasivos que se encontraron. Lo anterior mantiene un déficit de flujo de 40.9 millones de pesos.
Indicó que al 31 de diciembre 2017 había un saldo de 18 millones de pesos 273 mil 871 pesos correspondientes a diversas retenciones realizadas por el Municipio a servidores públicos y contratistas, los cuales están pendientes de ser pagados a la autoridad fiscal.