17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'No hay ninguna obligación, pero se informará sobre crédito'

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
SALTILLO, COAH, miércoles 31 de enero 2018, actualizada 3:22 pm

Enlace copiado

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, informó que aunque no hay ninguna obligación de que el Ejecutivo del Estado, envíe un representante para informar sobre el crédito solicitado, se informará al respecto, pues por su parte, esto también ha sido solicitado a la Secretaría de Finanzas.

El día de hoy el Partido Acción Nacional solicitó al Congreso del Estado que la Secretaría de Finanzas aclare en qué condiciones fue solicitado el nuevo crédito.

“Nosotros vamos a solicitar que se aclare el tema del crédito, pero quiero dejar en claro que no hay ninguna obligación del ejecutivo de enviar un representante ante el Congreso del Estado a informar, sin embargo, en comunicación que he tenido personalmente con el secretario de Finanzas, le hemos pedido que lo aclare y nos ha invitado a su oficina a aclararlo”, dijo.

CRÉDITOS SON NECESARIOS AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN

Samuel Rodríguez Martínez manifestó que al inicio de cualquier administración es necesario que se solicite un crédito, pues éstos se hacen con el objetivo de hacer frente a gastos necesarios.

“Tenemos que eliminar cualquier tipo de sospechosísimo, porque realmente es algo que se necesita a cualquier inicio de administración y todos sabemos que en la administración de nuestros hogares, en la cuesta de enero, tenemos que allegarnos de algún recurso para solventar gastos necesarios”, dijo.

Recordó que los recursos que se destinan a los municipios, empiezan a fluir hasta incluso hasta el mes de abril, por lo que es necesario.

No obstante, calificó como injusto que se utilice el Congreso del Estado como “bandera política”.

“No podemos utilizar el legislativo como un aparador político, las campañas políticas se hacen en territorio, los que son candidatos deben de ir allá a pedir el voto”, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...