Salud
(*) Viernes 26 de ene 2018, 10:16am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Los efectos terapéuticos de la marihuana


Muchos facultativos ya confian en la marihuana y en sus efectos terapéuticos y por eso, muchos pacientes hacen su propio cultivo, totalmente legal si se trata de dos plantas por persona, ya que no todos pueden acceder a una medicación gratuita.

Socialmente, la marihuana se ha demonizado mucho. La falta de información también ha contribuido a ello, ya que muchas veces se equipara a cualquier otro tipo de droga, pero el cannabis no es una droga dura y la ciencia es la que ha visto en ella muchos beneficios para todos, por eso, los bancos de semillas de marihuana no solo atienden al consumidor habitual u ocasional si no que ayudan a quienes la toman para mitigar los efectos de la quimioterapia, por ejemplo, una medida a la que invitan los propios médicos a los pacientes oncológicos.

Los vómitos o el insomnio que acostumbran a acompañar los procesos de quimioterapia, la marihuana consigue detenerlos, lo que hace que mejore la calidad de vida de estos pacientes. Que los propios facultativos sean los defensores de este tipo de tratamiento no ha hecho sino abrir una beda y hasta una esperanza de confort para los que padecen las molestas y fatigosas quimioterapias.

La leche de cannabis o dar unas caladas a un porro hacen que estos pacientes se relajen, se les abra el apetito, bajen la actividad cerebral, lo que les lleva a ausentarse momentáneamente de sus preocupaciones y levanten el ánimo.

Diferencias entre los principales tipos de semillas

Al comprar semillas de marihuana online se puede acceder a muchas variedades de ella para encontrar la que más se avenga a cada necesidad. La diferencia entre la marihuana indica y sativa, dos generalidades entre las que hay muchas otras y numerosos matices, es que la indica es la que relaja, la que lleva a lo que se denomina un colocón, ideal para los que tienen problemas de insomnio, por ejemplo, o precisan relajarse a nivel psíquico y físico.

Mientras que la marihuana sativa tienen un efecto psicoactivo que potencia la creatividad, hace que quien la consume se ría mucho más e impulsa a hacer cosas. Es importante tener en cuenta estas diferencias antes de adquirir las semillas para cultivar en casa una o las dos plantas a las que legalmente tiene derecho cualquier individuo en España para consumo personal.

Las semillas de marihuana autoflorecientes cuentan con un periodo de cosecha mucho más corto, se pueden plantar en cualquier momento del año y son ideales para los que deban tener siempre a mano y con fines terapéuticos, ya que también son muchas las personas con artritis reumatoide, migraña y hasta con TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) que la toman por prescripción facultativa.

Garantiza que tu planta sea hembra en un 90% de posibilidades

Las semillas de marihuana feminizadas garantizan en un 90% que la planta será hembra, lo que quiere decir que será buena para el consumo, ya que las plantas de marihuana pueden ser machos, lo que haría que no sirviera más que para hacer un ungüento para masajes, muy analgesico y antiflamatorio, por otra parte.

En el caso de los ungüentos, el poder narcótico del cannabis queda totalmente fuera de combate y se potencian estos efectos. Las pomadas y aceites esenciales de cannabis están siendo los más demandados para traumatismos, juntos con los de arnica.

Incluso en las farmacias de comercializa la marihuana, pero para eso los pacientes deben de pertenecer a unidades del dolor y otras áreas de hospitales. Y es que la naturaleza nos a provisto de una excelente medicina que durante tiempo ha estado demonizada y ya va siendo hora que empiece a mostrar todo su potencial y que así todos aquellos que padezcan alguna enfermedad o transtorno puedan beneficiarse de sus propiedades, siempre en el marco de un consumo responsable.


Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT