21 de enero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Ponen en línea sitio todocultura.mx

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de enero 2018, actualizada 9:47 am

Como parte de la implementación de la Agenda Digital de Cultura, eje rector que fomenta el uso de herramientas digitales en labores sustantivas encaminadas principalmente a la preservación y difusión del patrimonio cultural de México, la Secretaría de Cultura pone en marcha el sitio web Todo Cultura.

El sitio es una nueva plataforma en la que se pueden encontrar, a través de categorías generales y filtros avanzados, páginas web y aplicaciones móviles que presentan contenidos artísticos y culturales promovidos e impulsados por la Secretaría de Cultura y sus organismos coordinados.

Desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Cultura, la plataforma cuenta con un índice general que concentra y da acceso a 118 sitios web de la dependencia, como son las páginas institucionales del INAH e INBA, de los museos a su cargo, de servicios culturales como México es Cultura, entre otros; y a sus 24 apps, entre ellas FilminLatino o DigitalLee; y los 145 recorridos virtuales a museos y zonas arqueológicas. Todo ello disponible en cualquier dispositivo a un clic de distancia, a través de todocultura.mx.

La información puede ser consultada a través de un potente buscador con dos funciones principales: Buscar sitios web, en el que se podrá explorar por palabras, por categorías, de acuerdo al tipo de contenido, o por la institución que las coordina. Cada resultado muestra una breve descripción, un link al sitio web, enlaces a sus redes sociales y otro link para descargar aplicaciones móviles disponibles.

En la segunda función Buscar contenido, el motor realiza un análisis en las plataformas registradas en todocultura.mx y muestra los resultados que coinciden con la palabra o frase escritos, y de esta manera se encontrará, la información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...