Salud
(*) Lunes 22 de ene 2018, 5:18pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Evitar las enfermedades de transmisión sexual es mucho más fácil de lo que pensamos.

En los tiempos que corren el sexo seguro es un deber. Hace solo unas décadas no contábamos con tantas opciones para prevenir las enfermedades de transmisión. En este artículo queremos hablar de todas las alternativas y/o recursos que tienes para esto. ¿Te gustaría estar al tanto de los mejores consejos?

Las enfermedades de transmisión sexual son un problema común con el que debemos tener cuidado. Cualquier persona puede estar expuesto a este tipo de situaciones y por ello debemos cuidar nuestra salud y los hábitos con otros para no sufrir consecuencias negativas que le afecten en un momento futuro.

Prevenir estas enfermedades y tener una vida siempre sumando en positivo es una de nuestras tareas diarias. Protegerse cuando tenemos relaciones debe ser algo que siempre tengamos en mente. Cualquier consejo que recibas sobre este tema debes tomarlo como una prioridad. ¿Sabes qué tienes que hacer en este tipo de circunstancias?

¿Cómo puedo prevenir enfermedades de transmisión sexual?

Evitar las enfermedades de transmisión sexual es mucho más fácil de lo que pensamos. Hoy en día contamos con cantidad de recursos para no contagiarnos con nada. El sexo precavido es una necesidad del siglo XXI e ignorarlo un problema para quién no toma medidas. A continuación, te dejamos algunos consejos para que todo esté en orden:

Uso de preservativo

A pesar de que son muchos los métodos anticonceptivos con los que contamos hoy, el preservativo es el único que puede salvarnos de cualquier ETS. Con una eficacia del 98%, no debemos tener ningún tipo de preocupación a la hora de colocarlo antes de nuestra relación sexual. ¡No lo ignores, puede ayudarte con más de un disgusto!

Conocer a nuestra pareja sexual

Cuando estamos con una pareja que llevamos ya un tiempo, el uso del preservativo puede resultar ofensivo. Ser honestos con la persona que vamos a tener sexo y comentarle nuestros antecedentes sexuales es algo que se agradece y que nos puede solventar más de un problema.

Pruebas de ETS

Hacernos pruebas de ETS de forma esporádica es una forma de estar seguros de nuestra salud sexual. Disfrutar de sexo seguro es algo que nos gusta a todos y que nos hace mucho más conscientes de lo que queremos. Acudir al médico para un chequeo es fundamental para lo que estamos hablando. ¿Cuándo fue la última vez que te lo hiciste?

Clamidia, una enfermedad de transmisión a tener en cuenta

La clamidia es una ETS mucho más grave de lo que pensamos. Los efectos en las personas pueden ser letales para un momento futuro. Esta bacteria se introduce en nuestro cuerpo a partir de las secreciones que se provocan en el acto sexual. No obstante, también puede darse por una transmisión vertical es decir, pasada de madre a hijo en el caso de embarazo y momento del parto.

Por lo general, una clamidia se da más en mujeres que en hombres. De los 18 a los 25 años, todas las mujeres deben hacerse sus revisiones médicas de forma cotidiana sobre todo si cambian de compañeros sexuales con frecuencia. En el caso de que tengamos una pareja formal también es bueno que nos hagamos pequeños revisados a fin de que esté todo bajo control.

A pesar de que pensemos que ésta bacteria se manifiesta solo en los genitales, también puede verse en otras partes del cuerpo cuando ha evolucionado. Los ojos, la mucosa, los ganglios o los pulmones también se pueden ver afectados por este tipo de situaciones. La clamidia de esta forma, es una enfermedad que se deja ver en diferentes puntos del cuerpo.

La prevención de las enfermedades sexuales no es cualquier cosa. Si somos personas que tenemos relaciones esporádicas con todo tipo de individuos, es importante que sepamos cuáles son nuestros límites y qué tipo de revisiones debemos procesar en nuestro día a día. Solo así llevaremos una vida saludable y tal y como debe estar. ¡No dejes de revisar tu cuerpo en las manos de un profesional!

Prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Evitar las enfermedades de transmisión sexual es mucho más fácil de lo que pensamos.


Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT