Coahuila
GUADALUPE MIRANDA Lunes 22 de ene 2018, actualizada 9:40pm ... Anterior El Siglo 5 de 11 Siguiente ... El Siglo

Exigen a Riquelme 'hechos, no palabras'

El SigloExigencia. Organismos de la sociedad civil de diversas regiones se unieron para exigir acciones.

TORREÓN, COAH.-
EL COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES CIRCULA EN REDES DESDE EL SÁBADO

Organizaciones de la sociedad civil y colectivos de diferentes regiones de Coahuila exigen al gobierno del Estado encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís y al Congreso Local, "hechos, no palabras" para dar solución a temas como la deuda pública, empresas fantasmas y construir la Contraloría Social conformada por comisiones o consejos ciudadanos, además de combatir problemáticas como: inseguridad, corrupción e impunidad.

Fue a través de un comunicado que circula desde el sábado en las redes sociales titulado "Hechos, no palabras", firmado por un grupo conformado por 29 organismos de diferentes regiones de la entidad, exigen solución a diversas problemáticas entre ellas el esclarecimiento de la deuda pública y del destino final de los recursos, así como la aplicación de sanciones administrativas, resarcitorias y penales que procedan por los ilícitos que son ya del dominio público, como la adquisición ilegal de créditos, según reza el documento.

"Demandamos hechos y decisiones firmes contra la corrupción, la impunidad, la injusticia y la inseguridad, males crecientes que han llevado a la entidad y a la bancarrota económica, el deterioro social, la nula obra pública, el quebranto de la salud y el bienestar de sus habitantes, el estancamiento del desarrollo social, educativo, cultural, deportivo y turístico, entre muchas áreas seriamente dañadas en los últimos 12 años", señalan en el documento.

Entre sus exigencias está el realizar las investigaciones para determinar los ilícitos y sancionar a los responsables de las empresas fantasmas, las afectaciones al patrimonio de las instituciones de seguridad de los trabajadores de la educación y demás irregularidad del Ejecutivo anterior expuestas por la Auditoría del Estado.

Así como el Reformar la Constitución del Estado, la Ley Anticorrupción y las leyes relacionadas para asegurar la autonomía, independencia y eficacia del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así como la derogación de la última reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, "el pueblo votó por un Congreso plural, autónomo e independiente no sumiso y obediente del ejecutivo. Demandamos de los diputados una firme defensa del poder que les otorgó el pueblo y exigimos que el Ejecutivo respete al Legislativo absteniéndose de intervenir en su organización interna, como la estipula el principio Constitucional de la división de poderes.

Entre las organizaciones firmantes están: Participación Ciudadana 29; Movimiento Plaza Mayor; Diócesis de Saltillo; Coahuila Observa; Asociación Coahuilense de Teatristas; Claridad y participación ciudadana; Cruzada por la Legalidad; Observatorio Educativo de La Laguna; Ciudadanos construyendo un mejor gobierno; entre otras.

Exigen a Riquelme

Exigencia. Organismos de la sociedad civil de diversas regiones se unieron para exigir acciones.


Etiquetas: organizaciones civilesmiguel riquelme

Más de Coahuila

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT