26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suben decomisos de droga en estado

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 19 de enero 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que del mes de diciembre del 2017 a la fecha se han incrementado los decomisos de drogas como marihuana, metanfetaminas, pastillas psicotrópicas y cocaína, los cuales han sumado hasta 5 mil 720 kilos en total.

El delegado Fernando Olivas informó que en menor proporción se ha decomisado heroína.

Informó que en el caso del decomiso de los dos kilos de "fentanilo", asegurado en Acuña, sigue almacenado, pues éste requiere de otro tipo de manejo para ser destruido.

"Lo tenemos todavía almacenado, no se ha destruido, porque requiere de laboratorios específicos; no se puede destruir", dijo.

Indicó que en Coahuila no se han detectado laboratorios clandestinos, así como tampoco plantíos o pistas de aterrizaje relacionadas a esos ilícitos.

Señaló que el número mayor de detenidos ha sido por el delito de narcomenudeo.

En relación a los puntos más críticos de detenciones y trasiego, informó que han ocurrido en las carreteras que convergen con Saltillo.

"Se ha asegurado droga por parte de la Policía Federal y policías municipales en la carretera nacional 54, pues es un tramo crítico y en las autopistas a Saltillo con más aseguramientos", indicó.

Fernando Olivas explicó que la mayoría de las cargas se trasladan en vehículos encubiertos.

Recordó que el año pasado uno de los casos más llamativos correspondió a un cargamento asegurado que se trasladaba en vehículo con logotipos falsos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...