Cultura
YOHAN URIBE Domingo 14 de ene 2018, 8:20am ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Llevan la improvisación a su obra 'De La Manga'

Abierta. La obra De la Manga, un ejercicio escénico de improvisación, se presentará en el foro de El Armario todos lo jueves, y está abierta al público en general. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-
El actor lagunero Pablo Ulloa dará temporada con su puesta en escena en El Armario

Noche de Improvisación Teatral "De la Manga", es una puesta en escena basada en la improvisación teatral como espectáculo. Un nuevo formato en la región Lagunera; que ofrece su primera temporada 2018 todos los jueves de enero en foro El Armario, ubicado en Allende número 278 poniente, en el Centro

En la vida como en el teatro la improvisación juega el principio de las cosas, basta con observarte al despertar un poco después de hora para verte envuelto en un sin número de acciones, pequeñas quizá, no premeditadas que te encaminan a un final o a un principio.

El proyecto surge del encuentro de Pablo Ulloa con Gabriela Valencia, actriz y ahora productora de ejercicios escénicos en los jueves de teatro en El Armario; el actor y cuentacuentos lagunero Ricardo Violante, y Beatriz Espíndola, también actriz lagunera.

Al igual que Óscar Tabares, mimo con más de doce años de experiencia, también conocido como "Mimo10"; de igual forma al proyecto se sumó Aborigen, músico de la región que desde hace más de 18 años ha trabajado en diferentes proyectos, egresado de CEMAC, y ha incursionado en la musicalización en vivo de espectáculos de cabaret.

Este equipo comienza con una investigación, entrenamiento y estructura de las líneas de trabajo del mundo del Impro-Teatro para así realizar un experimento escénico en proceso de crecimiento, la improvisación como espectáculo interactivo.

De La Manga, como su nombre lo indica, son historias sacadas de la improvisación, a partir de las ideas propuestas por el espectador en ese preciso momento, historias que el mismo espectador puede modificar, cambiar, llevar a lo más absurdo que su imaginación le permita.

Un propuesta diferente

El iniciador de esta técnica de Impro-Teatro, en La Laguna, es Pablo Ulloa, actor lagunero quien comienza su andar artístico por el teatro hace 20 años, con estudios en varias escuelas de la Ciudad de México para después trasladarse a Europa, de donde trae esta influencia por su trabajo en relación a su estadía por seis años en las ciudades de Madrid y Barcelona, España; en donde la técnica y el espectáculo de improvisación esta sumamente presente, tanto en los espacios escénicos como en las escuelas y universidades. A partir de una serie de elementos y explicaciones proporcionadas, los espectadores juegan el papel de dramaturgos, directores, jueces y capataces del espectáculo obligando de manera divertida a los actores a permanecer presentes.

Para asistir

De la Manga, noche de improvisación teatral, se presentará:

⇒ Todos los jueves en El Armario.

⇒ Un nuevo formato en la región.



Llevan la improvisación a su obra

Abierta. La obra De la Manga, un ejercicio escénico de improvisación, se presentará en el foro de El Armario todos lo jueves, y está abierta al público en general. (CORTESÍA)


Etiquetas: De la MangaPablo Ulloa

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT