Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 13 de ene 2018, 10:36am ... Anterior 5 de 5 Siguiente ...

Publica su novela Animal verdadero

Cambio. El historiador Rafael Villegas pasa a la novela con Animal verdadero.

TORREÓN, COAH.-

El escritor Rafael Villegas, historiador por formación y dos veces becario del Fonca, dejó a un lado su faceta como cuentista para publicar su primera novela titulada Animal verdadero, bajo el sello Ediciones B, que transcurre en un Estados Unidos maltratado y postapocalíptico en el que el extremismo religioso y la violencia se han exacerbado.

Esta novela ahonda en las consecuencias que la guerra y las matanzas escolares dejan en una sociedad frágil, acostumbrada a la violencia y tan cerca de la extinción. Como una manifestación moderna de la literatura de viajes, Animal verdadero recorre un territorio norteamericano desolado, en el que el tiempo de la narración no se permite ser lineal.

El autor platicó con El Universal sobre las reflexiones relacionadas con la identidad y el desarraigo que se esconden detrás de esta enigmática historia.

Acerca del germen que lo llevó a escribir Animal verdadero, Villegas confesó que "cuando uno escribe una novela siempre busca una pregunta, más que encontrar respuestas. En este caso esa pregunta era ¿cómo es posible sobrevivir a la maldad?". Así, para el narrador, esta "es una historia de un desmoronamiento social e individual que explora qué es lo que le hace el tiempo a las personas".

Sobre las razones de ubicar su narración en el país vecino, el escritor señaló: "Ellos pueden echar una mirada al tercer mundo y hacer las historias que quieran, ahí está el ejemplo de Coco. A mí me parecía interesante responder y echar un vistazo desde este lado, pero siempre asumiendo que lo hago desde México. Mi visión sobre las cosas es mexicana".

El personaje de Animal verdadero es un hombre desarraigado que no siente ningún tipo de vínculo con sus raíces mexicanas, es hijo de mexicanos, ni con su natal Wyoming.

Publica su novela Animal verdadero

Cambio. El historiador Rafael Villegas pasa a la novela con Animal verdadero.


Etiquetas: Rafael Villegas

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT