14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Corresponde a la ASE, vigilar que Gobierno cumpla con Ley de Contabilidad

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS.-
PIEDRAS NEGRAS, COAH, miércoles 15 de noviembre 2017, actualizada 2:44 pm

Enlace copiado

Con la difusión de los resultados generales del Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IEEG) 2017, se establece que las 32 entidades del país han violado la Ley General de Contabilidad Gubernamental al no reportar de forma armonizada y homologada la información correspondiente y a la que están obligados.

Y es que con base en los resultados del Inegi 2017, se estableció que Coahuila incumple con al menos el 30 por ciento de los criterios que evaluó el IMCO y que está obligado a publicar.

Además de que se difundió que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional, como uno de las entidades del país que más gastaron en publicidad oficial; particularmente porque el Poder Ejecutivo informó que gastaría en 2016 la cantidad de 528 mil millones de pesos.

Sin embargo, en el análisis de la información se pudo establecer que la cifra gasta en dicho rubro fue de 959 millones de pesos; es decir, una diferencia de 431 millones de pesos más que se gastaron en el área de comunicación social.

En el caso de Coahuila, corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el vigilar que se dé cumplimiento a lo que establece la legislación, particularmente a que los entes obligados cumplan con publicar la información financiera; conforme se ha establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...