Cultura
YOHAN URIBE Miércoles 15 de nov 2017, 7:07pm ... Anterior 3 de 6 Siguiente ...

Ramón Vargas será solista de Camerata

Listo. Los boletos para el concierto del tenor mexicano Ramón Vargas ya se encuentran disponibles.

TORREÓN.-
La Camerata de Coahuila tendrá su Gala Operística 2017 con el tenor mexicano en el TIM

Este año, Camerata de Coahuila tendrá su gala operística con un invitado mexicano, el tenor Ramón Vargas; quien cantará con la orquesta coahuilense el próximo viernes 8 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

La Gala 2017, fue presentada ayer por el presidente del Patronato de Camerata de Coahuila, Pedro Madero, quien además de destacar la importancia del invitado este año, recordó que como en ocasiones anteriores, es una gala recaudatoria.

"Para la orquesta es un reto este tipo de conciertos, porque los invitados son figuras muy importantes de la música. Aunque queremos aclarar que esta gala es recaudatoria, la intención es generar más fondos para la orquesta y así poder realizar otro tipo de proyectos".

Este año, los boletos de la gala tendrán un costo de 3 mil, 1 mil 500, y 600 pesos. Al proyecto se suma la iniciativa de empresas como Simsa, Grupo Lala, Madero Equipos de Ordeño, entre otras.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el tenor mexicano interpretará un programa que incluye obras de Mozart, Donizetti, Verdi, y algunas canciones italianas.

Pedro Madero, además informó, que están realizando gestiones para ver la posibilidad de que el concierto sea proyectado en la Plaza Mayor, pero por el cambio de administraciones en el municipio y el estado, es un poco complejo.

Los boletos para la Gala con Ramón Vargas estarán disponibles en las taquillas del teatro Martínez, y en las oficinas del teatro, los interesados podrán además comunicarse al teléfono 716-68-12.

"Esperamos como siempre, ofrecer un gran concierto, con uno de los tenores más importantes del país y que durante más de treinta años de carrera es un garantía", explicó Pedro Madero.

El tenor mexicano

Ramón Vargas ha interpretado en el escenario más de cincuenta papeles principales, fundamentalmente de los repertorios belcantista y románticos (Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini); pero ha sido aclamado también en óperas verdianas como Traviata, Rigoletto, Don Carlo y Ballo, en Werther de Massenet, Les Contes d'Hoffmann de Offenbach, Faust de Gounod, Eugen Oneguin de Tchaikovski, The Rake's Progress de Stravinski, y La Bohème de Puccini, entre muchas otras. Además Vargas es un notable recitalista, cuyo repertorio abarca la canción clásica italiana, el Lied alemán, lo mismo que la melodía francesa y la obra vocal de compositores españoles y mexicanos de los siglos XIX y XX.

Ramón Vargas será solista de Camerata

Listo. Los boletos para el concierto del tenor mexicano Ramón Vargas ya se encuentran disponibles.


Etiquetas: cultura

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT