Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 31 de oct 2017, 10:55am ... Anterior 7 de 9 Siguiente ...

Impugnará PRI dictamen del INE sobre nuevo rebase

El PRI informó que impugnará la resolución del INE. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-
ACUSAN SU RESOLUCIÓN DE ILEGAL Y ARBITRARIA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que impugnará la resolución de ayer del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre un nuevo rebase en el tope de gastos de campaña de Miguel Riquelme en Coahuila, al considerar su determinación al calificarla de “ilegal y arbitraria”.

El tricolor, partido que lideró la coalición “Por un Coahuila Seguro” con la que contendió Riquelme por la gubernatura de Coahuila, emitió este martes un comunicado con su postura ante la decisión del INE de sumarle un millón 461 mil 600 pesos a los gastos de campaña del gobernador electo, por el concepto de 84 videos distribuidos en redes sociales. Esto significa un 9.2 por ciento arriba del límite establecido en la entidad, que es de 19 millones 242 mil 478 pesos.

Para el PRI, la resolución se llevó a cabo sin cuidar el debido proceso. “La investigación que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización dejó más dudas que certezas, porque en el expediente no se había respetado el derecho a un debido proceso, y sobre este aspecto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha precisado los estándares que se deben cumplir tratándose de procedimientos de fiscalización, los cuales no se respetaron en este caso”, asegura.

El partido asegura que los videos que supuestamente se había omitido reportar, ya habían sido fiscalizados y validados por el propio Consejo General del INE.

Señalan que pese a la petición del consejero Enrique Andrade de analizar con más detalle el expediente, los seis consejeros que integraron la mayoría, decidieron resolver el procedimiento.

“La resolución aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral es ilegal y arbitraria, por lo que será impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, tendrá que enmendar la plana y hacer que se respete el derecho fundamental a un debido proceso”.

Impugnará PRI dictamen del INE sobre nuevo rebase

El PRI informó que impugnará la resolución del INE. (ARCHIVO)


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


24
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT