+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Limpieza de colon, ¿por qué hacerla?

La acumulación de toxinas puede causar graves daños en la salud. Limpiar el colon es una de las mejores formas de evitarlo.

(AGENCIAS)

(AGENCIAS)

AGENCIAS

El exceso de comida basura, la falta de un estilo de vida que permita dedicar tiempo a hacer ejercicio y reducir los niveles de estrés y otros asuntos similares pueden acabar pasando factura. De hecho, muchos profesionales de la salud alertan sobre el riesgo que supone comer de forma inadecuada y llevar una vida sedentaria y estresante como la que tenemos la mayoría. Muchas enfermedades tienen su origen en la acumulación de residuos en el organismo, y aquellas que no lo tienen se agravan debido a ello.

Con el fin de prevenir y eliminar estos residuos, algunos expertos recomiendan tomar medidas como limpiar el colon. ¿Cuáles son las principales razones para hacerlo? Veamos algunos de ellas.

Mayor sensación de energía

A medida que van pasando los años, sentimos que tras dormir una noche nos levantamos poco a poco con mayor cansancio. Aunque lo solemos achacar a que nos estamos haciendo mayores, lo cierto es que las toxinas que se van acumulando tienen mucho más que ver con ello que la edad. El cuerpo tiene que luchar con las toxinas y muchas funciones se fuerzan para seguir funcionando. Esto hace que al llegar la mañana tengamos la sensación de que nos han dado una paliza.

Limpiar el colon ayuda a mejorar la circulación de la sangre y facilita el sueño. Esto ayuda al cuerpo a repararse y recuperarse del día y sentir al amanecer que estamos más activos. Lo que también influye en nuestro rendimiento.

Mejoras en el control del peso

Aunque no se trata de una forma de adelgazamiento ni de un plan milagroso para acabar con esos kilos de más, una limpieza de colon elimina del organismo todos esos elementos que no son necesarios. Así, las funciones corporales son óptimas y es más sencillo mantener un control adecuado de nuestro peso. Eso sí, siempre que no nos excedamos con determinados alimentos y hagamos todo lo posible por practicar ejercicio. No existen los milagros adelgazantes, así que nos los busques.

Mejora la nutrición interna

Cuando el cuerpo no tiene que combatir toxinas o estas no están en grandes cantidades, todos los nutrientes se asimilan mejor. Por ello, el organismo se beneficia mucho más de las vitaminas y minerales que consumimos. La sangre fluye mucho más y lleva a todos los rincones lo que se necesita para que funcione como se espera.

Esta nutrición tiene efectos en la apariencia externa. El cabello, las uñas y la piel tienen una mejor cara. Tu cuerpo es más luminoso y se muestra más sano.

Ayuda a prevenir el cáncer de colon

De todos los tipos de cáncer que pueden afectarnos, el de colon es uno de los más peligrosos. Una de las razones por las que puede presentarse es que el cuerpo acumula toxinas. Así que limpiar el colon y los residuos del cuerpo pueden ser una buena manera de reducir las posibilidades de que esta enfermedad se produzca.

No solo en el colon. También parece que hay una relación entre la reducción de ciertos tumores en el intestino, algunos de los cuales pueden ser bastante agresivos. Como ocurre con el adelgazamiento esta técnica no es la cura contra el cáncer, aunque sí borra algunos de los motivos por los que este se desarrolla.

Estos son algunos de los motivos por los que se recomienda una limpieza de colon. Hay muchos más, como la mejora de determinadas funciones específicas del cuerpo o el efecto que tiene sobre la salud emocional el saber que se ha hecho algo. Aunque con estos motivos puede que ya te estés planteando al menos consultar con un experto.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1398683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx