Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 20 de oct 2017, 9:10am ... Anterior 5 de 12 Siguiente ...

Anuncia UA de C laboratorio 3D con donativo de Arconic

Evento. El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el Coordinador de la UN, Felipe Morales, constató la entrega del recurso. (CORTESÍA)

ACUÑA, COAH.-

Dentro de los festejos del 25 aniversario y la Semana de la Ingeniería 2017, la Escuela de Sistemas de Acuña "Profr. Marcial Ruiz Vargas" de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió un donativo de la Fundación Arconic, empresa extranjera que elabora piezas para avión.

Cabe destacar que a través de un proyecto concursado para la construcción y equipamiento de un laboratorio de diseño en 3D para el área de producción de la empresa Arconic, fue como el trabajo de los académicos logró obtener 129 mil dólares, que se invertirán para crear y equipar un nuevo laboratorio con herramientas de vanguardia en beneficio de la comunidad universitaria.

El proyecto estuvo a cargo del director Jesús Navarro Flores, el secretario Académico Roberto Carlos Balderas Iracheta con la colaboración en la traducción de Raquel Chacón (de la Escuela de Bachilleres Antonio Gutiérrez Garza).

El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el Coordinador de la UN, Felipe Morales, constató la entrega del recurso y las actividades que maestros y alumnos realizaron con exposiciones de proyectos de las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas y de Sistemas Computacionales.

Asistió el representante de la Fundación Arconi, Gabriel Castillo, quien explicó que con esta acción se avala la certificación internacional de la UA de C, como candidata para recibir donaciones del extranjero, y que fue a través del Organismo NGOsource, que simplificaron el trámite para recibir dicho beneficio.

El director Jesús Navarro Flores, dijo que los recursos recibidos se invertirán para la construcción y equipamiento de un laboratorio para diseño en 3D, los beneficiarios serán alumnos y maestros, que serán capacitados y certificados por especialistas de la empresa Arconic.

Anuncia UA de C laboratorio 3D con donativo de Arconic

Evento. El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el Coordinador de la UN, Felipe Morales, constató la entrega del recurso. (CORTESÍA)


Etiquetas: ua de cBlas Flores

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT