Cultura

Artistas de la región responden a Oaxaca

Solidaridad. Los laguneros que realicen donación de productos participarán en una rifa de arte.

Solidaridad. Los laguneros que realicen donación de productos participarán en una rifa de arte.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

Continúa el Apoyo del Consejo Morelos Centro Histórico, y ahora se une el Teatro Isauro Martínez, en solidaridad a las comunidades del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, por los desastres y pérdidas materiales que han causado los sismos de diferentes magnitudes, registrados desde el pasado 7 de septiembre a la fecha.

Con el fin de seguir hermanándonos con los pueblos del sur, y aprovechando la exposición "Estucos" de Demián Flores, artista de origen Juchiteco, que se exhibe en la galería del Martínez, se estará recibiendo Acopio de lonas, casas de acampar, material o herramienta para construcción así como víveres en especie, los días 23 y 24 de octubre de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

A la entrega del apoyo el donante podrá participar en una rifa de obras de artistas locales, como Norberto Treviño, Julika Mejía y Gustavo Montes, entre otros. Los ganadores de la rifa, serán nombrados el día 24 de octubre a las 8:00 de la noche, durante la presentación de un performance como evento de cierre.

Dicho apoyo está siendo coordinado con artistas de la sociedad civil de Oaxaca, como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, para que el apoyo sea administrado y canalizado adecuadamente.

La participación de los artistas laguneros responde a los lazos que durante los últimos años artistas como Demián Flores, han realizado con los artistas de la región, al igual que otros colectivos.

De igual forma se reiteró que permanece el acopio del CMCH, en las instalaciones del Hotel Palacio Real en horarios de 9:00 de las mañana a 9:00 de la noche, solicitando lonas, casas de acampar, material o herramienta para construcción así como víveres en especie.

Cortesía

Un contexto difícil

Por las condiciones de pobreza y marginación en los que ya se encontraban algunos pueblos de Oaxaca, antes de los temblores, se estima que las reparaciones a viviendas y otros servicios, llevarán varios meses. El último temblor se registró el pasado 13 de octubre con una magnitud de 5.5 en el Puerto de Salina Cruz, el cual originó temor en la población por las constantes réplicas del terremoto del pasado 7 de septiembre. Los habitantes de las comunidades no han querido regresar a sus hogares por temor a que se caigan sus viviendas que quedaron dañadas en las estructuras, por lo que se han tenido que establecer campamentos con lonas y casas de acampar.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solidaridad. Los laguneros que realicen donación de productos participarán en una rifa de arte.

Clasificados

ID: 1391390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx