Coahuila
RENÉ ARELLANO Martes 17 de oct 2017, 7:49am ... Anterior 7 de 13 Siguiente ...

Cambian para 2018 audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal

La fecha de la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal se ha movido en distintas ocasiones. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Autoridades norteamericanas pospusieron la audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández y ahora será hasta enero de 2018 cuando se realice dicha diligencia. Y es que la audiencia estaba programada para mañana 18 de octubre, tras declararse culpable de dos delitos federales.

Con ello, la permanencia en Estados Unidos del exfuncionario coahuilense se prolongará hasta el 2018; aunque no se ha detallado el día del mes de enero en que realizará. De concretarse, ésta se desarrollaría en un nuevo contexto en el ámbito político de México, particularmente de Coahuila.

Cabe señalar que aunque las autoridades estadounidenses aplazarán algunos meses la sentencia en su contra, no necesariamente quiere decir que esto ocurra en enero, pues podría moverse como ha venido ocurriendo en más de dos años.

Entre el 18 de octubre del presente año, fecha en la que se había programado la audiencia y enero de 2018, en Coahuila se registrará la renovación de la Administración Estatal, pues concluye el periodo de gobierno de Rubén Moreira Valdez, hermano de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de dicha entidad.

Sin mencionar que actualmente aún se encuentra en proceso de calificación la elección en Coahuila por parte de los diferentes órganos electorales que participaron en la organización y ejecución del pasado proceso.

Antecedentes

Tal y como lo hemos dado a conocer, el juicio contra Villarreal Hernández comenzó en abril de 2012, aunque inicialmente se desarrolló sin detenido. Fue hasta un 13 de febrero, pero de 2013, cuando se entregó de forma voluntaria a las autoridades norteamericanas.

Héctor Javier Villarreal era buscado por las autoridades norteamericanas por delitos como lavado de dinero y probable participación en cargos de actividades criminales organizadas en el condado de Bexar, según dio a conocer en su momento Tom Kelley, portavoz de la Fiscalía de Texas en aquel tiempo.

Lo anterior, derivado de una investigación en la que participaron diversos departamentos y oficinas norteamericanas en conjunto.

Cabe hacer mención que el pasado 17 de septiembre de 2014, Villarreal se declaró culpable de los cargos de conspiración para lavado de dinero y transportar dinero ilícito a los Estados Unidos. Por lo que han transcurrido tres años y un mes; y a la fecha su sentencia no ha sido emitida.

Cambian para 2018 audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal

La fecha de la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal se ha movido en distintas ocasiones. (ARCHIVO)


Etiquetas: deuda coahuila javier villarreal

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT