Coahuila
LUCÍA PÉREZ Martes 17 de oct 2017, 9:26am ... Anterior 5 de 13 Siguiente ...

Anaya y Salazar van a Tribunal Electoral

Visita. Piden imparcialidad y certeza en la resolución de las impugnaciones contra los resultados de la elección de gobernador.

SALTILLO, COAH.-

El senador panista, Luis Fernando Salazar, y el excandidato Guillermo Anaya acudieron al Tribunal Electoral de Coahuila para pedir imparcialidad y certeza en la resolución de las impugnaciones presentadas contra los resultados de la elección de gobernador en Coahuila.

Fue a las 12:00 horas de ayer que arribaron al Tribunal acompañados del líder estatal del PAN, Bernardo González para reunirse con los tres magistrados del Tribunal Electoral, Valeriano Valdés, Elena Treviño y Ramón Guridi.

La reunión tuvo una duración de una hora. Tras ella, el senador Luis Fernando Salazar indicó que expusieron a los magistrados los motivos por los que creen debe anularse la elección de gobernador realizada el pasado 4 de junio.

"Les pedimos que pongan en primer lugar a los coahuilenses y el futuro que tienen en sus manos. Frente a una elección fraudulenta tienen que estar las instituciones", dijo.

"Nosotros venimos a expresar los 14 agravios cometidos", agregó.

Luis Fernando Salazar indicó que el INE reconoció que el 25 % de las casillas se ubicaron en lugar distinto al autorizado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Asimismo indicó que el INE ha reconocido que más del 50% de los funcionarios públicos que participaron en las labores el día en elección de gobernador en Coahuila eran miembros del PRI y beneficiarios de programas sociales del Partido.

Además dijo que más del 23 % de los paquetes electorales fueron manipulados por personas sin autorización.

"Venimos a decirles que vamos a respaldar la justicia que merece el Estado de Coahuila. Venimos a respaldar a un Tribunal que de imparcialidad, certeza y no permita que se perpetúe el fraude que operó Rubén Moreira con sus funcionarios y el IEC", dijo Salazar.

Anaya y Salazar van a Tribunal Electoral

Visita. Piden imparcialidad y certeza en la resolución de las impugnaciones contra los resultados de la elección de gobernador.


Etiquetas: PAN coahuilaelecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT