+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Cuatro cosas que cura el plátano

Son muchas las propiedades que se pueden conseguir al consumir plátano.

Son muchas las propiedades que se pueden conseguir al consumir plátano.

AGENCIAS

El plátano es una fruta que usualmente se consume por las mañanas y que además de contener tres tipos de azúcares (sacarosa, fructosa y glucosa) contiene fibra. Son muchas las propiedades que se pueden conseguir al consumirlo. Te damos a conocer algunos beneficios para mejorar tu salud y calidad de vida.

Contra la depresión

Una investigación reciente llevada a cabo por MIND (Organización benéfica de salud mental) relacionó a un grupo de personas que padecían de depresión. Tras diversos estudios, encontraron que después de consumir plátano, se sentían mucho mejor. La razón de este resultado es que esta fruta contiene triptófano, que después se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad.

Contra el estreñimiento

"Al ser ricos en fibra, los plátanos, si se consumen regularmente, pueden restaurar la función normal del intestino, dejando limpio nuestro sistema digestivo para todos los nutrientes de los demás alimentos. Además, evita la hinchazón".

Presión arterial

La relación entre el alto nivel de potasio y la baja cantidad de sal contenida en este fruto, la convierte en una poderosa ayuda en el tratamiento de la presión arterial.

Resaca

El batido de plátano es el remedio perfecto para tratar la resaca. Es de muy rápido efecto, fácil de preparar, saludable y puede añadirse un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con otras frutas, cereales o incluso verduras para conseguir una bebida nutritiva. "Además, el plátano tiene un efecto calmante en el estómago y, al mezclarlo con un poco de miel, éste ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre empobrecidos".

Leer más de + Salud

Escrito en: PLATANO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son muchas las propiedades que se pueden conseguir al consumir plátano.

Clasificados

ID: 1385329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx