Coahuila
LUCÍA PÉREZ Sábado 16 de sep 2017, 10:03am ... Anterior 5 de 7 Siguiente ...

Fallo de Trife desata 'guerra' de versiones

Enfrentamiento. Moreira sale a la defensa del PRI y Anaya sostiene que habrá anulación.

SALTILLO, COAH.
GOBERNADOR Y ANAYA DEFIENDEN ARGUMENTOS

La ratificación del triunfo del priista Alfredo del Mazo en el Estado de México por el Trife, ha desatado una serie de versiones entre priistas y panistas de Coahuila, sobre lo que pudiera suceder en la elección estatal local. Fue la tarde de ayer que el Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo de Alfredo del Mazo.

Por un lado, el excandidato Guillermo Anaya, confía que se realice la anulación de la elección de Coahuila.

Asimismo, criticó que el gobernador Rubén Moreira declare que en Coahuila no se anulará la elección.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, indicó que la ratificación es un antecedente de lo que pasará en Coahuila con la impugnación de la elección de gobernador en donde fue electo Miguel Riquelme.

Ante esta situación, Rubén Moreira explicó en entrevista que "se hizo una resolución en relación el Estado de México donde el Tribunal Electoral desecha muchos puntos que había evaluado el INE por apreciaciones que consideran que hubo de ilegalidad de algunos de los criterios tomados por el INE, y esto es un antecedente de lo que va a suceder en el juicio de Coahuila, a decir de los expertos".

Anaya, por su parte, a través de un boletín de Prensa indicó que "no me extraña que Moreira sea el vocero oficial de Miguel Riquelme, ya que operó de forma ilegal para imponer a su candidato".

A su vez, el líder estatal del PAN, Bernardo González, indicó que la anulación de la elección es inminente y el PRI se ha quedado sin argumentos.

"Con bombo y platillo, el PRI semanas atrás ofreció una rueda de prensa con su presidente nacional, el que pretende ser gobernador Miguel Riquelme y la esposa del actual gobernador, Carolina Viggiano, así como su representante ante al Instituto Nacional Electoral, en donde aseguraron que era inválido el reglamento de fiscalización del INE y que por eso se iba a caer la denuncia de Acción Nacional", aseveró Bernardo González.

Arremetió "y el Trife ayer reconoció que sí era válido el mencionado reglamento, con esto se demuestra que el PRI estaba haciendo lo que siempre hace, que es mentirle a la gente".

Asimismo, Moreira agregó "cargos financieros que se hicieron en la fiscalización a los partidos se van a eliminar también, como se hizo en Edomex. Y esto haría que los partidos no pasaran el 5 % arriba del tope de campaña".

Cabe recordar que una causa de nulidad de elección es el rebase en más del 5 % en los topes de campaña. En este caso, el Consejo General del INE ha indicado que Riquelme sobrepasó sus gastos en un 7 %.

Rubén Moreira indicó que el excandidato del PAN Guillermo Anaya está desesperado, pues el jueves indicó que la anulación de la elección de Coahuila es inminente.

"Va a haber un Gobierno y (Riquelme) no se puede entretener en la grilla, porque hace perder el tiempo a quien se enfrasque en ella. Lo que vino (el jueves) fue un candidato desesperado. Él (Anaya) fue muy hábil para hacer creer a los ciudadanos lo que no es. Los panistas son excelentes para engañar a la gente", dijo Moreira.

Fallo de Trife desata

Enfrentamiento. Moreira sale a la defensa del PRI y Anaya sostiene que habrá anulación.


Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT