Cultura
YOHAN URIBE Sábado 12 de ago 2017, 9:38am ... Anterior 2 de 4 Siguiente ...

Convocan a la quinta bienal de arte sacro

Además. Las obras participantes recorrerá diversas ciudades del país en una exhibición itinerante. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-
Las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición y catálogo

Chko arte objeto galería, en colaboración con el Colectivo Aletheia, convocan los a artistas plásticos, diseñadores industriales y gráficos así como a artistas visuales a presentar una pieza original e inédita en la: V Bienal de Arte Sacro Contemporáneo bajo el tema: La Anunciación.

Esta convocatoria es una propuesta abierta, independiente y plural que busca expresar, en términos de San Agustín, "la belleza, unicidad, verdad y bondad del amor" que radica en el trabajo artista de este siglo.

Promover el arte sacro, en el discurso contemporáneo, nos permite acceder y reinterpretar una de las experiencias más emblemáticas, misteriosas y polémicas de los últimos dos mil años: María y la Anunciación.

Podrán participar todos los creadores mayores de 21 años, mexicanos o extranjeros sin importar sexo, raza, credo o religión, siempre y cuando muestre respeto por el tema a tratar.

Las piezas que, a consideración del jurado, cumplan con los términos de calidad, participarán en los dos premios de adquisición general. Antes del próximo 25 de agosto de 2017. Las dimensiones de la obra no debe exceder de 200 x 200 cm por cualquiera de sus lados.

Todos los trabajos deberán subirse en formato pdf o jpg al correo: chko@bienalartesacro.com, o pueden ser enviados a la dirección postal: Chko arte objeto galería, ubicada en la avenida Colón 2502 poniente, colonia Centro, código postal 64000, Monterrey, Nuevo León.

Para más información los interesados en participar en la bienal se pueden comunicar al teléfono 8183333341 o en la página electrónica www.bienalartesacrocontemporaneo.com.

También se puede participar en disciplinas como pintura, escultura, textol, fotografía, instalación, joyería, y video.

Para los ganadores

El fallo del jurado se dará a conocer el día de la inauguración de la V Bienal de Arte Sacro Ccontemporáneo. De conformidad con la selección del jurado se otorgarán los premios de adquisición, al primer lugar 50 mil pesos, y al segundo lugar 30 mil. Además el jurado otorgará tres menciones y diplomas de participación para todos los seleccionados.

Solamente los premios de adquisición quedarán para el acervo de la bienal y el resto de las obras seleccionadas en el marco de la convocatoria y con mención honorífica, son propiedad de los artistas y se entregarán terminada la exposición itinerante que rrecorrerá diferentes foros del país.

Convocan a la quinta bienal de arte sacro

Además. Las obras participantes recorrerá diversas ciudades del país en una exhibición itinerante. (CORTESÍA)


Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT