Recordó que año con año los lugares más visitados son los “Pueblos Mágicos”, en especial Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatrocienegas, Viesca y Candela. (ARCHIVO)
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), manifestó que aunque se espera que en la temporada vacacional deje una derrama de 890 millones de pesos, en este año los Pueblos Mágicos, no recibieron dinero para efectuar su promoción.
De acuerdo a Héctor Horacio Dávila, se han tenido muy buenos eventos y en Semana Santa hubo un gran porcentaje de visitantes, por lo que Coahuila se está posicionando en el mercado turístico.
Recordó que año con año los lugares más visitados son los “Pueblos Mágicos”, en especial Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatrocienegas, Viesca y Candela.
No obstante, Horacio Dávila, reveló que en este año éstos no obtuvieron recursos.
“Generalmente se les da un presupuesto de 10 millones de pesos, pero deben de poner proyectos ejecutivos sobre la mesa, es decir que debe de estar cotizado e ingeniería de primer nivel para llevarlo y den los recursos, pero en este año no hubo”, explicó.