Coahuila
LUCÍA PÉREZ Martes 18 de jul 2017, 8:54am ... Anterior 6 de 19 Siguiente ...

Anulación no nos compete, dice INE

Aclaración. El Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones. (EL UNIVERSAL)

SALTILLO, COAH.-

Al revisar los gastos de campaña en Coahuila, el Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones.

La mañana del lunes se reanudó la sesión del Consejo General donde se atendió el dictamen relacionado a los topes de campaña en Coahuila.

Ante la expectativa de anulación de elección por rebase en los topes de campaña, el Instituto Electoral informó que las consecuencias del dictamen no es responsabilidad de ellos.

A través de un Boletín de prensa, se indicó que la fiscalización se hace con el propósito de determinar con precisión a cuánto ascienden los recursos recibidos y gastados en cada campaña, los reportados y los no reportados, sin tomar en cuenta las consecuencias que ello supone.

"El trabajo de fiscalización tiene que ser ajeno a ello y, por supuesto, imparcial. Esa ha sido la lógica con la que la fiscalización que hoy se presenta a nuestra consideración se ha realizado", recalcó.

El Instituto Electoral es responsable de la fiscalización de los recursos de los candidatos. Aunque el rebase en topes de campaña por mas del 5 % es causa de nulidad de elección, ésta no es responsabilidad de ellos. La nulidad de elecciones es facultad de los tribunales electorales.

Cabe mencionar que actualmente el Tribunal Electoral de Coahuila atiende cuatro impugnaciones de los resultados de la elección a gobernador en Coahuila.

Estas impugnaciones fueron realizadas por candidatos de oposición Guillermo Anaya de Acción Nacional; Armando Guadiana de Morena; Javier Guerrero excandidato independiente a la gubernatura y Luis Horacio Salinas, también excandidato independiente.

Anulación no nos compete, dice INE

Aclaración. El Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones. (EL UNIVERSAL)


Etiquetas: elecciones coahuilaine

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT