Salud
AGENCIAS Miércoles 5 de jul 2017, 5:08pm ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Tratamientos innovadores como solución a problemas sexuales comunes

Algunos de los problemas más comunes que aparecen en el ámbito sexual y que tienen solución son la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, entre otros. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El sexo forma parte de la vida de pareja y, de hecho, muchos hombres y mujeres creen que cuando las relaciones sexuales “flaquean” existe algún tipo de problema en la relación que está saliendo a la luz a través de la escasez o la mala calidad en la vida sexual.

Actualmente, con el gran número de investigaciones y conocimientos avanzados del área de la sexualidad masculina y femenina que se han realizado en los últimos años, es posible tratar todos los problemas en esta área de forma eficiente, haciendo que la persona afectada recupere su normalidad y vuelva a disfrutar del sexo y de su pareja.

Algunos de los problemas más comunes que aparecen en el ámbito sexual y que tienen solución son la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, entre otros.

Falta de deseo sexual

Existen muchos problemas relacionados con el sexo que pueden aparecer a lo largo de la vida de una pareja. A veces, el propio estrés, un embarazo, problemas monetarios o las preocupaciones de los hijos son factores que desencadenan la falta de deseo sexual.

Si alguna vez se ha preguntado qué es la falta de deseo sexual, debería saber que se trata de una disfunción caracterizada por la ausencia de libido sexual, lo que lleva a su vez a una apatía sexual que se manifiesta incluso durante el propio acto sexual. Conociendo las características de la inhibición sexual es posible acceder a un tratamiento especializado para superar la falta de deseo sexual.

Es una disfunción más común en mujeres que en hombres y suele estar asociada a la ingesta de algunos medicamentos, al consumo de sustancias como el alcohol, a cambios hormonales que tienen que ver con problemas neuroendocrinos o incluso a enfermedades crónicas.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, la falta de deseo sexual está asociada a problemas psicológicos que tienen que ver con problemas de pareja, depresión, cansancio físico o mental, baja autoestima o algún tipo de situación traumática vivida en el pasado.

La falta de libido sexual tiene solución y pasa necesariamente por comenzar un tratamiento adecuado y personalizado de la mano de un psicólogo profesional. Él o ella le ayudarán a recuperar el deseo sexual mediante la aplicación de terapias de sexología, sistémicas e incluso técnicas innovadoras como el EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), adecuada para los casos de vivencias traumáticas que han desencadenado la falta de apetito sexual. Por ejemplo, los casos de violaciones podrían ser tratados a través de esta terapia innovadora con el objetivo de que la mujer pudiera volver a mantener relaciones con deseo y fantasía sexual.

Disfunción eréctil

Otra disfunción frecuente es la disfunción eréctil, comúnmente conocida como impotencia. Igual que en el caso anterior, con un tratamiento psicológico adecuado, la impotencia sexual puede superarse. Solo es cuestión de analizar cuáles son las causas más frecuentes de la disfunción eréctil, determinar cuál puede ser la que desencadena la impotencia del paciente y aplicar los tratamientos adecuados para superarla.

El problema mayoritario en el caso de los pacientes afectados por disfunción eréctil es que se avergüenzan de su condición y no acuden a profesionales para conseguir una solución segura y eficaz. De hecho, muchos vendedores de productos milagrosos contra la impotencia se lucran a costa de este “mal” que afecta a un gran número de hombres en todo el mundo.

En este punto es importante recalcar que ningún producto va a solucionar un problema de estas características y que el tratamiento psicológico es la única opción segura y eficaz para superar la disfunción eréctil.

Eyaculación precoz

Un tercer problema frecuente es la eyaculación precoz. Se trata de un problema que afecta a 1 de cada 3 varones en todo el mundo.

Al igual que en el caso de la falta de deseo sexual y la disfunción eréctil, existen tratamientos psicológicos efectivos que pueden solucionar este problema. Es importante conocer las características y causa de la eyaculación precoz para así poder valorar qué tratamiento será determinante en la superación del paciente para así llegar a tener relaciones sexuales normales.

Este problema es especialmente grave porque los hombres no se atreven a acudir a los profesionales para solucionarlo, pero se empeñan en seguir manteniendo relaciones sexuales con su pareja que, por desgracia, no suponen ningún orgasmo o beneficio sexual. Eso lleva a discusiones, malhumor y otra serie de problemas que terminan afectando a la pareja a todos los niveles. De ahí que sea tan importante acudir a un psicólogo profesional y evitar comprar productos milagro que, en ninguno de los casos, mejorarán este tipo de disfunción sexual.

Además de eso, la persona afectada termina viendo mermada su autoestima y se siente frustrado y bajo de ánimo.

Pues bien, las técnicas psicológicas innovadoras empleadas por los profesionales se desarrollarán a partir de la psicoterapia y es importante que el paciente acuda de forma continuada, sin cesar en su empeño de superar su eyaculación precoz. Es posible.

En definitiva, la mayoría de disfunciones sexuales que sufren hombres y mujeres de todo el mundo pueden ser solucionadas a partir de psicoterapia y métodos psicológicos encaminados a conseguir la estabilidad sexual de la persona afectada. La gran novedad es que ahora puede hacer terapia con psicólogos expertos vía online, sin la necesidad de salir de su casa, con lo que se ahorra tiempo, esfuerzo e incluso vergüenza.

Las terapias psicológicas online son tan efectivas como las presenciales y bien lo saben en el Centro Cepsim, psicólogos expertos en terapias sexuales que han visto cómo se ha incrementado el número de personas que quieren solucionar sus problemas sexuales gracias a la disposición de su plataforma de psicología online.

Tratamientos innovadores como solución a problemas sexuales comunes

Algunos de los problemas más comunes que aparecen en el ámbito sexual y que tienen solución son la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, entre otros. (ARCHIVO)


Etiquetas: sexualidad

Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT