+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a los hombres?

Por lo que toca a la hipertensión, se dio a conocer que actualmente se reportan hasta 22 millones de casos en el país, enfermedad que dijo también afecta a los varones. (ARCHIVO)

Por lo que toca a la hipertensión, se dio a conocer que actualmente se reportan hasta 22 millones de casos en el país, enfermedad que dijo también afecta a los varones. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer de próstata, tienen alta prevalencia entre los varones que acuden a recibir atención médica.

“Tenemos estas enfermedades como foco rojo, la diabetes y la hipertensión por lo que nosotros como institución estamos apostando mucho a la prevención” refirió el titular de la UMF 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Antonio Rico Carrizales.

Incluso advirtió que hasta un 40 por ciento de la población de esta clínica del Seguro Social, acude a revisión médica derivada de ambas enfermedades crónico degenerativas.

En lo que se refiere a las complicaciones de la diabetes, indicó que se asocia primordialmente a los malos hábitos de vida, por lo tanto esta enfermedad es potencialmente prevenible y controlable.

“La dieta que tenemos, la mala alimentación y la obesidad, hablando del varón en los que son un tanto indisciplinados en acudir a un chequeo de salud, el cual ofrecemos permanentemente en nuestro esquema PrevenIMSS”, comentó.

Explicó que actualmente se reportan a nivel nacional 11 millones de diabéticos. Detalló que la diabetes es una enfermedad que en un principio es asintomática, no obstante en estadios avanzados arroja manifestaciones, que no deben pasar por inadvertidas

“Empezamos con mucha sed, orinamos mucho, tenemos sed y hambre, son los principales síntomas que podemos advertir, pero para nosotros tengan o no síntomas, todos nuestros pacientes tienen que acudir a un chequeo para poder hacer detección”, puntualizó.

No obstante, apuntó que si la enfermedad es detectada a tiempo puede ser controlable, siguiendo un plan de dieta y ejercicio saludable a la par de un tratamiento médico.

Por lo que toca a la hipertensión, se dio a conocer que actualmente se reportan hasta 22 millones de casos en el país, enfermedad que dijo también afecta a los varones.

Señaló que el instituto mediante el esquema preventivo permite la detección de estas patologías “hablamos de un paquete para la detección, hacemos chequeo de glucosa, presión y colesterol, en ese mismo momento no tardamos con él ni 15 minutos”.

En lo que se refiere a cáncer prostático, refirió que en la UMF 51 a su cargo existe una vinculación estrecha con el HGR 45 para derivar pacientes con sospecha de la enfermedad.

“Si tienen problemas para orinar, que orinen a gotas, o con sangrado, tenemos un programa para detectarlos como casos sospechosos, hacemos el diagnóstico con examen de sangre, ultrasonido prostático y el tacto rectal”, explicó.

Agregó que para estos pacientes cuentan con un programa en coordinación con el HGR 45 para otorgar una cita prioritaria con el fin de estipular un tratamiento.

Leer más de + Salud

Escrito en: salud masculina hipertensión diabetes Cáncer de Próstata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo que toca a la hipertensión, se dio a conocer que actualmente se reportan hasta 22 millones de casos en el país, enfermedad que dijo también afecta a los varones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1355472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx