Coahuila
LUCÍA PÉREZ PAZ Domingo 18 de jun 2017, 11:10am ... Anterior 2 de 10 Siguiente ...

Recibe IEC 103 impugnaciones

Para la elección de los ayuntamientos se interpusieron 44 recursos referentes a ejercicios de recuento y la asignación de regidores en los municipios de Candela, Cuatrociénegas, San Pedro, Frontera, Matamoros, Francisco I. Madero, Parras, Viesca, Torreón, Saltillo y Castaños. (ARCHIVO)

SALTILLO, COAH.-

Un total de 103 medios de impugnación recibió el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) tras la elección del pasado 4 de junio. De esta cifra, 44 se relacionan a los cómputos de la elección de la gubernatura.

Para la elección de los ayuntamientos se interpusieron 44 recursos referentes a ejercicios de recuento y la asignación de regidores en los municipios de Candela, Cuatrociénegas, San Pedro, Frontera, Matamoros, Francisco I. Madero, Parras, Viesca, Torreón, Saltillo y Castaños.

En el caso de la elección de diputados locales, se interpusieron 14 impugnaciones sobre los cómputos distritales.

Cuatro del total de impugnaciones son referente a la anulación de la elección de gobernador, al argumentarse que se cometieron irregularidades que dañan el principio de certeza. Estas impugnaciones las interpuso Guillermo Anaya, del PAN; Armando Guadiana, de Morena, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

El IEC tiene hasta hoy domingo para responder estas impugnaciones. Durante la semana, el Instituto, elaboró los informes circunstanciados de estas impugnaciones, las cuales serán remitidas, junto con los escritos de impugnación, al Tribunal Electoral de Coahuila para su trámite y resolución.

Por otra parte, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) indicó que los partidos políticos que no alcanzaron el 3 % de las votaciones podrán impugnar para no perder el registro. Mientras tanto, se les proporcionarán recursos públicos para su funcionamiento. Una vez que se declare la pérdida de registros, deberán entregar los recursos.

951127

Para la elección de los ayuntamientos se interpusieron 44 recursos referentes a ejercicios de recuento y la asignación de regidores en los municipios de Candela, Cuatrociénegas, San Pedro, Frontera, Matamoros, Francisco I. Madero, Parras, Viesca, Torreón, Saltillo y Castaños. (ARCHIVO)

Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1