Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 21 de abr 2017, 9:40am ... Anterior 2 de 10 Siguiente ...

Firma Miguel Riquelme convenio 'Unidos contra la Trata'

Solidaridad. Hizo un llamado para cerrar filas en contra de ese flagelo. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

El candidato por el PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó un convenio con la Asociación "Unidos contra la Trata" y en el evento hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, para cerrar filas en contra de ese flagelo que atenta contra la esencia de la persona: vida, libertad, integridad y dignidad".

Explicó que la trata de personas es un problema global y uno de los delitos más cobardes que existen, ya que priva millones de personas en todo el mundo. El presente proceso electoral es propicio para integrar en las propuestas, acciones eficaces que atiendan las distintas aristas de esta problemática social".

Anunció que se fomentará la investigación y elaboración de diagnósticos en la materia, que permitan tener un panorama claro de la situación de este ilícito en la entidad, para tomar las decisiones legislativas y de política pública que se requieran.

El candidato refirió: "impulsaremos las reformas para combatirla mediante el fortalecimiento de las instituciones destinadas a hacerle frente, con planes de acción concretos contra esta conducta delictiva y con una mayor cooperación en los planos regional e internacional".

Rosi Orozco, presente en el acto expuso al candidato que debe considerar una vez siendo gobernador, hacer modificaciones a la ley que permitan el castigo a quien sea el abusador final, es decir, quien busque a un tratante para abusar de cualquier persona; concretándose Coahuila será el primer Estado en todo Latinoamérica que jurídicamente esté a la vanguardia en esta materia.

Mediante este encuentro, la Comisión Unidos contra la Trata, busca fortalecer las herramientas que les permitan erradicar este delito, trabajando unidos sociedad y gobierno, para avanzar a un México libre de este flagelo.

Firma Miguel Riquelme convenio

Solidaridad. Hizo un llamado para cerrar filas en contra de ese flagelo. (CORTESÍA)


Etiquetas: elecciones coahuilaRiquelmemiguel riquelme

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT