Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 11 ene 2017, 9:45am 2 de 5

Filarmónica del Desierto tocará en Bellas Artes

Además. La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila se creo en 2014.

0

TORREÓN, COAH.-

Obertura de la ópera Rienzi de Richard Wagner, el concierto para guitarra y orquesta Tangata de Agosto de Máximo Diego Pujol, la Sinfonía No. 5 de Piotr Ilich Chaikovski y el díptico sinfónico Maximiliano y Carlota de Arturo Rodríguez, son las obras que integran el repertorio que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Desierto. Coahuila de Zaragoza en el Palacio de Bellas Artes.

Los detalles de esta única presentación los dio a conocer Natanael Espinoza, director de la orquesta quien añadió que el concierto tendrá una duración aproximadamente de 110 minutos.

"Para nosotros es un gusto y honor poder presentarnos en éste, el espacio más emblemático, culturalmente hablando, que tenemos en México. Con esta velada cultural lo que queremos es reflejar un poco de nuestra identidad y del quehacer en el noreste del país.

"Buscaremos compartir y transmitir lo que nos identifica como orquesta en Bellas Artes, que es un lugar muy mágico. El mensaje que queremos dar es que la gente de la Ciudad de México escuche cómo suena esta agrupación recién creada, los valores y talentos que tiene y que descubra que somos una orquesta con energía y pasión por tocar".

El director de la agrupación detalló que en el concierto participarán 72 músicos y que tendrán como invitado especial al guitarrista mexicano Martín Madrigal, quien interpretará la Tangata de Agosto de Máximo Diego Pujol.

Respecto a la selección de piezas que integran el programa detalló que destacan Maximiliano y Carlota del joven compositor regiomontano Arturo Rodríguez, "en la cual se refleja un México de aquella época y sus lugares emblemáticos. También está la pieza de Wagner que es una obra robusta, impactante y que el público recibirá de forma sensacional.

También figura la obra de Chaikovski, que será el plato principal de la noche. A los oídos de la gente es de alguna manera un cheque al portador y para la orquesta un reto musical y técnico, "aunque el público tendrá la garantía de poder disfrutar de forma única de la gran pluma de este compositor", concluyó Espinoza.

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, actualmente es dirigida por el maestro Natanael Espinoza, está integrada por cerca de 57 músicos y un equipo administrativo de diez personas, además de sus temporadas uno de sus objetivos es llevar la música a todos los rincones de Coahuila, por lo que en su corta edad ha logrado llegar a casi todo el estado de Coahuila.

"La visión de la orquesta es un poco distinta al común denominador, este primer año no tendremos directores huéspedes, buscamos captar talentos, los solistas serán en este primer año nuestros principales de sección, no tengo pensado invitar huéspedes porque queremos hacer mucho trabajo de campo, y consolidar un sonido propio a través de una estrategia inteligente".

0
RELACIONADAS
Ver más
→ bellas artes Filarmónica del Desierto
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1