Cultura

Reconocen talento en XVII Bienal de Fotografía

Ganadores. Ana Sofía Ayarzagoitia y Diego Rómulo Berruecos. (CORTESÍA)

Ganadores. Ana Sofía Ayarzagoitia y Diego Rómulo Berruecos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ana Sofía Ayarzagoitia Cantú y Diego Rómulo Berruecos Martínez son los ganadores de la XVII Bienal de Fotografía Anacronismo de las imágenes: Documentos y recuperaciones.

La bienal es un certamen que convoca a fotógrafos y artistas visuales de distintas partes del país con el propósito de fomentar e impulsar la producción fotográfica mediante las diversas formas en que los autores, en su mayoría jóvenes, se aproximan al medio. Así permite entender la escena fotográfica contemporánea en el contexto nacional.

El Primer Premio de Adquisición Arca, que consiste en una estímulo económico de 120 mil pesos, una beca para presentar su portafolio en el Meeting Place 2018 de FotoFest, en Houston, y un premio canjeable por equipo del sistema EOS otorgado por Canon Mexicana, para Ana Sofía Ayarzagoitia por su serie Every Night temo ser la dinner.

El Segundo Premio de Adquisición Arca, que también consiste en 120 mil pesos y un premio canjeable por equipo del sistema EOS, corresponde a Diego Rómulo Berruecos Martínez por su serie 26 Used to Be Gasoline Stations in Mexico.

Every Night temo ser la dinner es un proyecto que subraya la necesidad de generar continuamente una narrativa visual compuesta de imágenes íntimas, cotidianas y, al mismo tiempo, de performances que permitan sobrevivir y no sucumbir ante el torrente de imágenes de carácter social que se van produciendo día a día hasta hacer, incluso, perder el sentido.

El jurado de la XVII Bienal de Fotografía estuvo integrado por Noé Irving Domínguez Rodríguez, Amanda de la Garza, Patricia Elena Mendoza Ramírez, Yoshua Okón Gurvich e Yvonne Venegas Percevault.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadores. Ana Sofía Ayarzagoitia y Diego Rómulo Berruecos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1290727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx